Compartir

Minstros de Defensa e Interior
Ministros de Defensa y del Interior en conferencia de prensa / Foto: Diego Vertiz [Spacio Libre]
Por: Diego Vertiz/ @DiegoVertizM

En conferencia de prensa, Pedro Cateriano, ministro de Defensa y Wilfredo Pedraza, ministro del Interior, resaltaron la labor de los efectivos del orden al dar un certero golpe al narcoterrorismo que opera en el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Cateriano se mostró satisfecho por el montaje de la «Operación Camaleón» donde cayeron abatidos los Camaradas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ altos mandos de Sendero Luminoso: «Hoy es día de fiesta y de unión nacional, hoy  la Democracia venció al terrorismo», subrayó el titular de Defensa.

Dos líderes de mandos militares caídos, "Gabriel", "Alipio" y su mano derecha "Alfonso"
Dos líderes de mandos militares caídos, «Gabriel», «Alipio» y su mano derecha «Alfonso»

También agregó que «los senderistas cayeron a causa de una explosión e incendio, estas dos bajas “han sido duro golpe a la organización criminal de Sendero Luminoso».

Por su parte, Wilfredo Pedraza, ministro del Interior felicitó la labor de las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Nacional y reveló el hallazgo de un fusil que pertenecería al Sub Oficial Astuquilca, quién cayó en la ‘Operación Libertad’.

«Felicito a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional por este importante golpe al terrorismo, seguimos trabajando por erradicar toda acción ilícita en nuestro país. En el lugar del ataque se encontró un Fusil Galil que pertenecería al Sub Oficial Luis Astuquilca quien participó en la ‘Operación Libertad’, comentó el titular del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − diecinueve =