Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- No estaba muerto. Luis Astuquillca Vásquez, el suboficial PNP que había desaparecido durante la “Operación Libertad” contra el grupo terrorista Sendero Luminoso, en el Valle de los Ríos Amazonas y Ene (VRAE), apareció hoy en la tarde en  la localidad de Kiteni, Cusco, tras 17 días de supervivencia con una bala en el muslo.

Durante el rescate a los 36 trabajadores de la contratista Camisea, secuestrados por remanentes terroristas, Astuquillca había sido, al parecer, abandonado por los directivos de la operación junto a su compañero, aún desaparecido, el suboficial César Vilca Vega.

A través de un comunicado oficial, se informó que luego de 17 días perdido en la selva, el suboficial llegó herido de bala en el muslo derecho pero que ya se encuentra en un buen estado  luego de recibir atención médica en el centro de salud de la localidad.

Además, el Ministerio del Interior destacó que la supervivencia del suboficial se debió «gracias a su capacidad y adiestramiento en sobrevivencia».

Por otro lado, también señala que «las operaciones de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas continuarán en la zona, las mismas que tendrán como resultado final la pacificación del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) y la captura de los delincuentes terroristas».

El terrorista «Gabriel» de esta manera mintió cuando dijo que Astuquilca y otro policía fueron asesinados por ellos. ¿Cuántas mentiras más vendrán?

Por: Carmen Contreras / @CarmenCT_

Un comentario en «Vive. Suboficial Luis Astuquilca aparece luego de permanecer 17 días perdido»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =