Compartir
Dos líderes de mandos militares caídos, "Gabriel", "Alipio" y su mano derecha "Alfonso"
Dos líderes de mandos militares caídos, «Gabriel», «Alipio» y su mano derecha «Alfonso»

Regionales, Perú (Spacio Libre).- El presidente Humala señaló que la muerte del camarada Alipio y Gabriel y Alfonso (mano derecha de Alipio)  fue tras un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los narcoterroristas, pese a que según fuentes de canal N habría sido una mina la que los mató, durante la emboscada.

La policía nacional y el ejército peruano declararon que los tres narcoterroristas estaban juntos realizando actividades, una de ellas arremeter contra las fuerzas del orden, sin embargo esta vez ellos fueron embocados.

Este trabajo de inteligencia fue planificado durante meses y se reveló que se encontró que Gabriel tenía un poderío bélico muy grande, el más poderoso del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaro (Vraem), entre ellos tenía ametralladoras (que hicieron caer a los helicópteros en Kiteni), armas rusas, entre otros.

Cabe recordar que son dos cabezas de mandos militares narcoterroristas las que han caído en este operativo, pues Gabriel, Alipio y su mano derecha, Alfonso, hoy tal vez recaería el mando en “José” y “Raúl”, sin embargo José es un blanco muy difícil para las fuerzas del orden, por que es raro que se mueva por su estado de salud, al ser una persona de tercera edad.

Aún quedan líderes de mandos medios entre ellos Lucio, Benito, Mendoza, Roger, Oscar sin embargo ellos no tendrían poder de convocatoria

A pesar del triunfo Ollanta Humala confirmó que se pedirán exámenes de ADN para tener la certeza total de la captura, agregó que cayeron los 3 terroristas pero que no hubo ninguna baja por parte de las fuerzas armadas.

Por: Vilma Huertas / @vilma_lu

3 comentarios en «Tres mandos militares narcoterroristas cayeron: «Gabriel, «Alipio»y «Alfonso»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =