Compartir

Personalidades que integraron la mesa princial/ Foto: Spacio Libre
Personalidades que integraron la mesa princial / Foto: Vilma Huertas [Spacio Libre]
Por: Sandra Reyes / @SandraLoiseM

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se pronunció sobre la reunión entre César San Martín, Juan Jiménez Mayor, Carmen Rojjasi, y Pedro Cateriano en la que se trató las ejecuciones extrajudiciales sobre el caso Chavín de Huantar y denunció injerencia contra la independencia del poder Judicial y exige la investigación del caso.

En los audios publicados por el diario La República y la agencia Infos se revela la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial frente al caso Chavín de Huántar, donde la jueza a cargo, Carmen Rojjasi es presionada. También se escucha a Juan Jiménez Mayor, actual Primer Ministro y a Pedro Cateriano, Ministro de Defensa y en ese entonces agente del estado peruano en este caso ante el Sistema Interamericano, reunidos bajo la invitación de César San Martín, Miembro de la Corte Suprema y ex Presidente del Poder Judicial.

Esta mañana, en conferencia de prensa, Rocío Silva Santisteban de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos exigió que ante este hecho de injerencia puesto a la luz se debe tomar decisiones firmes con castigo de por medio.

“Consideramos que el gobierno y en especial Ollanta Humala deben tomar cartas en el asunto sobre estos audios”, declaró Santisteban.

El lema de la campaña lanzada hoy/ Foto: Vilma Huertas (Spacio Libre)
El lema de la campaña lanzada hoy / Foto: Vilma Huertas [Spacio Libre]
Asimismo Gloria Cano rechazó rotundamente este acto y exigió justicia ante estos hechos que degradan al gobierno.

“Aquí se ha visto una injerencia y debemos rechazarlo rotundamente. Se debe demostrar a los ciudadanos una correcta administración de justicia”, declaró.

También, David Velasco enfatizó en que la participación de Cesar San Martin llamó la atención y que se debe investigación  esta reunión.  “Nos llama la atención que Cesar San Martin haya participado de este tipo de cosas”, dijo.

“No debemos caer en el juego político de algunas instituciones. Debe existir una sanción donde corresponda”, sentenció.

De la misma manera, Miguel Huerta coincidió en que debe existir una sanción de acuerdo a la falta cometida y que se debe abrir una investigación transparente donde los ciudadanos estemos seguros de que se haga justicia ante este caso lamentable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 17 =