Compartir
Buenas conclusiones dejó una nueva versión del Encuentro Nacional de Cultura / Foto: Facebook ENC 2013
Buenas conclusiones dejó una nueva versión del Encuentro Nacional de Cultura / Foto: Facebook ENC 2013

Por: Gianfranco Hereña (Red Literaria Peruana) / Colaborador SPL

Con gran alborozo asistimos al taller de redes. En esta ocasión, personas de distintos ámbitos de la cultura tanto en el Cusco como en el Perú en general, se dieron cita para hablar sobre cómo formar una red cultural. Ya habíamos explicado anteriormente que “Cultura” es un término demasiado amplio y ante ello, cada uno propuso términos distintos para lo que hacían.

Cada uno de los presentes habló sobre los intereses que cada uno tenía para poder cohesionarse y juntos tener un bastión de lucha a favor de las distintas expresiones culturales que existen. La mesa estuvo acompañada por los miembros de TelArte (Bolivia), quienes sostuvieron que el principal aliado de una red es la colaboración entre los miembros y poner los intereses de todos por encima de intereses individuales.

Por su parte, Soledad Giannetti y Adriana Benzaquen (Argentina), resaltaron lo importante que es estar unidos: “De lo que se trata es de fortalecer las buenas ideas y pelear en conjunto. Muchas veces uno cree que solo puede batallar, pero es muy difícil”. En conjunto se propuso que el principal reto de tratar de formar una red es disolver la idea de ganancia personal y, en contraparte, sobreponer el interés grupal y alimentar, día a día, la paciencia. “Todo es parte de un proceso”, sentenció Benzaquen. Así cerró el Encuentro Nacional de Cultura dejando provechosos conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + cinco =