Compartir

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

En solo una semana Lima ha sido testigo de dos manifestaciones por parte de conjuntos de colectivos civiles que sienten el deber de pregonar reales peligros que amenazan el estado de derecho y a la ciudadanía.

Foto: Jack Hurtado / Spacio Libre

Tras la «Marcha por la Paz» realizada el día martes por los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Hoy tocó el turno de una concentración que protestaba contra el posible indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Hasta la plaza 2 de Mayo en el Centro de Lima llegaron aproximadamente 300 manifestantes portando pancartas y banderolas que expresaban su absoluto rechazo al indulto del que consideran un genocida y asesino.

Foto: Javier Contreras/ Spacio Libre

Las agrupaciones que tuvieron mayor representación fueron: Tierra y Libertad, Coordinadora Contra la Impunidad, el colectivo Kusi Kalla de la Universidad San Martín y el Comando Estudiantil Nacionalista.

La marcha hacia la Plaza San Martín se inició aproximadamente a las 4 p.m. y los asistentes coreaban «Por memoria y dignidad, Fujimori nunca más»; «Ni olvido ni perdón, sanción al genocida»; «Chino, Chino, Chino, corrupto y asesino» entre otras arengas con las que acompañaban su camino.

La Coordinadora contra la Impunidad, que llegó hasta el lugar, dijo que ésta solo es una de las muchas medidas que se tomarán para poner de manifiesto su total desacuerdo con siquiera la posibilidad del indulto, porque lo consideran un insulto a la memoria y a las víctimas de los crímenes que cometió Fujimori: Barrios Altos, La Cantuta, entre otros.

Foto: Javier Contreras/ Spacio Libre

Cabe resaltar que dentro de los manifestantes habían pancartas que hacían alusión a otros casos como la Revocatoria de la alcaldesa de Lima y el rechazo al proyecto Conga.

Todo el equipo de Spacio Libre (que acompañó la protesta) se aúna a este pedido a nuestras autoridades y decimos juntos ¡No al Fujiindulto!

 [ Puede ver nuestra galería de fotos aquí ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 16 =