Compartir
El smartphone con una de las mejores cámaras del mercado peruano
Smartphone con una de las mejores cámaras del mercado.

Meses atrás la empresa de Telecomunicaciones Nokia anunció el lanzamiento del Nokia Lumia 1020, uno de sus últimos smartphones y, definitivamente, el que cuenta con una de las cámaras más potentes del mercado. Si bien es cierto la tecnología no es lo más importante al momento de cubrir una comisión periodística, es innegable que la tecnología ayuda. Recientemente tuve la oportunidad de probar el equipo en y conocer sus características, ventajas y desventajas. Esta fue mi experiencia.

Por Luis Santolalla Huerto – @luissantolalla

Como mencioné, lo más destacado del equipo es su poderosa cámara de 41 mpx, muy superior a la que ostentan en promedio los smartphones. Permite lograr fotos de alta calidad sin mucho esfuerzo, tarea que se ve reforzada gracias a su aplicación Nokia Pro Cam, instalada de fábrica en el celular. Por ejemplo, en la siguiente fotografía (hacer click encima de ella) podemos ver el borde de los pétalos al detalle, lo mismo que las hojas. Todo con luz natural.

Alta resolución de fotos
Nótense los detalles de la flores, principalmente sus pétalos.

Lo mismo sucede con fotografías en luz artificial. En este ejemplo, los pelos en el rostro del gato pueden observarse al detalle, lo mismo que los colores de su pelaje. Vale la pena mencionar que en ambos casos se trata de tomas en los que el objetivo no se encontraba en movimiento, lo que facilitó la calidad de la foto. He probado anteriormente otros dispositivos móviles, entre 5 y 8 mpx con los que no se pueden obtener estos resultados. Es más, a pesar que en el celular se puede ver bien la foto, cuando se observan en el monitor, a mayor tamaño, se encuentran más errores. Ello no sucedió con este equipo.

foto8
Al maximizar la foto se pueden ver con precisión los pequeños pelos del hocico.

En lo referente a fotografías nocturnas, el desempeño de la cámara también es óptimo. El perro de la foto se encontraba estático, y las personas de fondo en movimiento. Este es el resultado: a pesar de la poca iluminación la foto se ve aceptable.

foto3
La calidad de fotos no se ve seriamente afectada cuando se trata de fotos nocturnas.

Las fotos panorámicas se ven muy bien con este celular. En definitiva, se trata de un equipo que nos puede servir para coberturas móviles tanto para comisiones de campo como al interior de un lugar:

foto7
Vista de la Plaza Mayo de Lima.

 

Como mencioné líneas arriba, se trata de una aplicación para la toma de fotografías muy fácil de usar, que permite regular la velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y nivel de exposición. Todo mediante íconos en la parte superior de la pantalla que permiten controlar todo.

Ten en cuenta que el tamaño del equipo puede incomodar a algunos usuarios  (13.04 × 7.14 × 1.04 cm) así como el peso (158 gr). No se trata de un equipo contacto, y como siempre menciono al momento de recomendar un equipo, todo depende del uso que se le va a dar. Si como periodista o aficionado deseas tener un smartphone con una muy buena cámara, que te brinde fotos de calidad que posteriormente desees difundir en redes sociales o plataformas digitales, este es el equipo que estas buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =