Compartir

Haciendo uso de su voto dirimente, Augusto Ferrero, presidente del Tribunal Constitucional, inclinó la balanza para aprobar el Habeas Corpus en favor del exdictador Alberto Fujimori el cual reactiva el indulto negociado que otorgó Pedro Pablo Kuzcynski en diciembre de 2017.

El resultado inicial fue un empate de 3 votos a favor y 3 votos en contra, sin embargo Ferrero ejerció su voto dirimente para respaldar la decisión de los magistrados José Luis Sardón y Ernesto Blume Fortini.

El recurso fue interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón, contra la resolución de la Corte Suprema que dejó sin efecto el beneficio otorgado por PPK como parte de una negociación política con el grupo de congresistas fujimoristas liderados por Kenji Fujimori, con la intención de evitar la vacancia en su contra.

El abogado de IDL, Carlos Rivera, defensor de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos anunció que presentarán un pedido de pronunciamiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tal como se hizo el año 2018 cuando determinaron las irregularidades en el otorgamiento del indulto.

Fujimori cumple una sentencia de 25 años sentenciado por los delitos de homicidio y secuestro agravado, por los casos La Cantuta y Barrios Altos y los secuestros del periodista Gustavo Gorritti y el empresario Samuel Dyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − uno =