España campeón y un rápido balance

Foto: Fifa.com
Tenía que darse y se dio. La Copa del Mundo era el trofeo que le faltaba a la vitrina de la Real Federación Española de Fútbol y los guerreros liderados por Vicente del Bosque la consiguieron para colocarla ahí en un atril de la historia. Para decirle a la Reyna Sofía y al Príncipe Felipe que los dejaban estar en la foto para que salgan en los libros y resúmenes deportivos, diciendo que estuvieron allí el día que España consiguió su primera Copa Mundial de Fútbol.

Empezó mal este Mundial, con un equipo que se creía el mejor y con un Casillas pasado de revoluciones al que incluso quisimos cambiar si hubiésemos podido… el fútbol cruel y revanchista nos cacheteó para decirnos ahora que sin él tal vez no estaríamos escribiendo estas líneas.

Superlativo lo de Iniesta y Xavi, la sociedad del mediocampo del Barcelona, que sin un Messi adelante encontró la forma de alimentar a un «Guaje» Villa que sabedor de su futuro cercano como «culé» decidió unirse a esa tradición de fútbol de buen toque.

Argentina: Debate sobre la minería a tajo abierto y sus efectos negativos

Buenos Aíres, Argentina (Spacio Libre).- Ayer cayó por el Facebook un video cargado por la ONG argentina Conciencia Solidaria, donde un grupo de artistas de ese país explica las acciones y graves consecuencias de la minería a tajo abierto, una actividad extractiva que en diversos lugares genera un terrible daño ambiental (En Perú los casos de Doe Run en La Oroya y de la Volcan en Cerro de Pasco son dos claros ejemplos). El video en mención, que señalan no será nunca reproducido en los medios de comunicación del país sureño es este.

En el Spacio Libre decidimos conocer un poquito más sobre lo que ocurre en Argentina con esta actividad extractiva y cual es la situación en la que se encuentra, además de saber cómo está afectando a diversas provincias argentinas esta industria.