Entrando a cuartos de final.

Por: Francisco Pérez García

Estamos entrando a los cuartos de final del mundial Sudáfrica 2010 y de que forma: partidos muy intensos, otros muy aburridos y otros llenos de polémica.

Sobre este último punto es donde se han desatado todos los comentarios y críticas más alucinantes. Poner la tecnología en el fútbol para determinar si una pelota llegó a destino de gol o si fue conectada en posición adelantada… tremendo trabajo.

Y es que después del gol que le robaron a Inglaterra en el partido contra Alemania y el gol en «offside» de Tévez frente a México se dijo que ambos errores pudieron incidir en el resultado del partido. Pero, señoras y señores, bienvenidos al mundo de los seres humanos: los árbitros cometen errores y son fatales… ¿si es parte de una mafia o no? eso le corresponde verlo a las instancias correspondientes.

Alemania, Ghana, Inglaterra y Estados Unidos pasan a octavos de final

Dos llaves más se cerraron en la primera fase de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Por el grupo C, Inglaterra clasificó a octavos de final, al vencer por 1 a 0 al conjunto de Eslovenia, con gol de Defoe a los 23 minutos del encuentro. Sin embargo pese al triunfo, la luz apagada de Wayne Rooney y la buena actuación del portero esloveno evitaron que los europeos se hicieran con el primer lugar del grupo.

Y es que cuando parecía que el segundo lugar del grupo era para Eslovenia, que llegaba con 4 puntos, por encima de Estados Unidos (con 2) y Argelia (con 1) el inacabable delantero estadounidense Landon Donovan se encargó de malograrle el sueño a los eslovenios, al anotar, en el último minuto de juego, el único tanto con que su selección venció a Argelia por 1 a 0 y lo colocó con cinco puntos, en el primer lugar de la llave por encima de los ingleses, con quienes empataron en puntaje, pero la diferencia de goles le dio la ventaja a los del país del norte de América.