Presidente colombiano asegura que no bajarán guardia ante terrorismo.

Bogotá, Colombia (Colombia.com).- El presidente Juan Manuel Santos, prometió hoy no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo, tras la explosión de un carro bomba en Bogotá.

«Como todo acto terrorista, lo que quieren es perturbar, generar miedo en población. No lo van a lograr, todo lo contrario. Nos recuerda que no podemos bajar la guardia, el país debe estar absolutamente tranquilo», dijo Santos, quien inspeccionó esta mañana el lugar de la explosión.

El mandatario agregó que solo tres de las personas heridas tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios, pero con heridas muy leves. «Celebro que no haya que lamentar ninguna víctima humana», agregó.


Video: El Espectador.com

Atentado contra edificio de Radio Caracol deja 6 heridos

Así quedó la sede de Radio Caracol (Foto: EFE)
Bogotá, Colombia (Peru.com/EFE).- Al menos 6 personas resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde está ubicada la emisora Caracol Radio y la sede de la Agencia EFE en Colombia, además de otras empresas, en Bogotá.

La cifra de heridos fue confirmada a Efe por el coronel César Augusto Pinzón, comandante de la Policía Nacional de Colombia.

Otras fuentes consultadas por Efe elevan hasta 16 el número de atendidos por los servicios de emergencia en la zona tras la explosión.

La explosión se produjo alrededor de las 05.30 hora local (10.30 GMT) y rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay además muchas oficinas.

Video: Colombia.com

Sobre Álvaro Uribe: Artículo «El Pacificador»

Álvaro Uribe. Foto: Semana.com
Álvaro Uribe. Foto: Semana.com

Internacional (Spacio Libre/María Teresa Ronderos/Semana.com).- Tras ocho años en el poder, Álvaro Uribe deja un país más seguro y más rico, pero más corrupto y desigual. ¿Qué tan sostenible es su legado? Perfil escrito por María Teresa Ronderos, asesora editorial de Semana, para la revista Gatopardo.

«Recé tanto y mi Dios escuchó mis plegarias y me mandó al presidente Uribe que nos salvó”. Es la frase emocionada de un campesino del Caribe colombiano que lo perdió todo. Primero sufrió la extorsión guerrillera. Luego, los paramilitares los expulsaron de su tierra. Ahora cuenta su historia, sin prisa y sin miedo, pues en su terruño reina la tranquilidad.