Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
gigi.jpg
Lanzarán campaña UN HOMBRE NO VIOLA / Foto: La República

Lima,Perú (Spacio Libre).- Alto a la impunidad. En el caso de los delitos sexuales, el 95% de víctimas son mujeres, del cual el 76% son niñas menores de edad, según el Anuario Estadístico 2011.

El observatorio de criminalidad del Ministerio Público reveló que en le Perú no solo crece la economía, también aumentan las denuncias por delitos sexuales. Cifras alarmantes pero reales, el 90% de los delitos contra la libertad sexual de mujeres adultas y adolescentes de 14 a 17 años quedan impunes.

“El acceder a la justicia y el no a la impunidad de estos hechos da un mensaje social de que esto no debe ocurrir, de que si se violenta a una mujer tendrá consecuencias, y no habrá impunidad. Buscamos un sistema de justicia que funcione bien, esto es un mecanismo de prevención también”, informó Jeannette Llaja directora de Demus .

ddddd
Campaña buscará concientizar y frenar los abusos sexuales / Foto: Difusión

Además agregó que lanzarán la campaña UN HOMBRE NO VIOLA, que buscará medidas concretas para las mujeres que han sido violentadas sexualmente accedan a la justicia. Se realizará en Plaza San Martín, el miércoles 7 de agosto al medio día:

“La campaña busca contribuir efectivamente a que el sistema de justicia adopte medidas concretas que tienen que ver con normas, decisiones dentro del proceso jurídico que permitan que no hay impunidad, es decir mejorar los sistemas de justicia y reparación en casos de violencia y violación hacia las mujeres, adolescentes y niñas”, aseguró.

El objetivo es  eliminar la cultura machista que fomenta la violencia sexual como una posiscion de poder del hombre sobre la mujer y el modo de mostrar la «masculinidad» y  hacer un llamado de atención para que se priorice y debata públicamente la aplicación de medidas para prevenir la violación sexual.

 Por: Susan Espinoza /@SusanEspinozaL

Un comentario en «Justicia efectiva frente a la violencia sexual»
  1. […] “UN HOMBRE NO VIOLA por que destruye la vida de una mujer.Por que el machismo mata. Por que el cuerpo de la mujer no es un campo de batalla. Por que la mujer tiene el pleno derecho de ganarse a tener relaciones sexuales, porque no lo desea. Por que destruye el proyecta de vida de una mujer. Por que respeta su cuerpo , dignidad y derechos a decidir”. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 1 =