Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
vioooo.jpg
El Perú es el pais con mas denuncias por violación sexual en Sudamérica / Imagen: Difusión

Lima, Perú (Spacio Libre).- Una de cada cinco mujeres ha sufrido violación sexual antes de los 15 años por una persona cercana a su entorno familiar, según investigaciones de organizaciones feministas. Este dato lamentable, pero cierto, coloca a Perú como el país con más denuncias por violaciones sexuales en Sudamérica.

Frente a esta gran problemática la articulación de movimientos feministas realiza la campaña “Mujer que se escuche tu voz: UN HOMBRE NO VIOLA” para revertir  la continuidad de la cultura de la violencia sexual y para mejorar los mecanismos de acceso a la justicia y reparación en estos casos.

El lanzamiento será el miércoles 7 de agosto  al mediodía en la Plaza San Martín dónde mostrarán la verdadera cara de nuestro país respecto a esta grave violencia. La campaña resalta frases como: «Un hombre no viola por que destruye una vida» o «El cuerpo de sus hijas no le pertenece», entre otras.

 

nono.jpg

La presentación estará acompañada del espectáculo de teatro y rock Andamios del Centro de Experimentación Escénica CEXES en co-producción con DEMUS  (Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer).

 Las investigaciones muestran que ocho de cada 10 denuncias corresponden a victimas menores de edad.En el Perú una de cada diez mujeres ha sido violada por su pareja.

Además , los movimientos feministas vienen realizando una campaña para legalizar el aborto en casos de violación y trabajando para aumentar las penas para el violentador y mejorar el acceso a la justicia para las víctimas.

Por: Susan Espinoza / @SusanEspinozaL

2 comentarios en «Lanzarán campaña «Un hombre no viola»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =