Compartir

1017714_184894115015429_1408552106_n
Rafo Ráez y los Paranoias rindieron tributo a la poesía peruana / Foto: Diego Vertiz [Spacio Libre]
Por: Diego Vértiz/ @DiegoVertizM

Luego de la presentación de Cementerio General, Rafo Ráez y los Paranoias, rindieron homenaje a la poesía peruana mediante el rock y sellaron con broche de oro la noche en la Feria Internacional del Libro de Lima.

El auditorio Cesar Vallejo lució abarrotado de gente que coreaba canciones como: «El Hombre que quería ser árbol» o » Pelícano». El tributo empezó a las 9:30 pm y se extendió hasta las 11:00 pm.

Una de las canciones que más coreó el público fue «La Casa de la Mariposa» de José Watanabe, Rafo Ráez  demostró ser un músico apasionado, vivía cada letra, cada canción como si fuera la última, poniendo alma y corazón a cada interpretación,  logrando el delirio de la concurrencia:

«Estar solo es tener dentro de uno, un animal, muy animal y oscuro, no se queden solos esta noche, queridas y queridos, mis fantoches. Vamos a la casa de la mariposa. Ya están abrazados en el más íntimo rincón la libélula y el moscardón y el caracol vicioso deja su baba brillante en el cuello de su amante. Vamos a la casa de la mariposa…», Párrafo de la coreada canción que ayer interpretó Rafo Ráez en su tributo.

Rafo Ráez no se despidió sin dejar un memorable saludo, «Los mejores superhéroes de la vida son los que leen, y sobre todo los niños que leen, por eso mando un saludo a todos los pequeños lectores».

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *