Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto: Jack Hurtado / Spacio Libre

Por: David Alcántara / @cobramemedio

Un supuesto OVNI, que cae en una zona de la Amazonía, vinculada con historias de apariciones de seres que vienen del cielo y cohabitan con ellos. Paralelamente, en un escenario dominado por el caos y la violencia, una ciudad es manejada por un gobierno autoritario que lidera un político ultraconservador con el consentimiento de un grupo de empresarios sin escrúpulos. Para detener la represión, se forma una conspiración rebelde, liderada por jóvenes artistas, que intentan derrocar al gobierno. Sin embargo, tendrán que luchar contra un sistema manejado por los servicios de inteligencia más siniestros.

Ese es la trama de “Resplandor”, nueva novela del multifacético escritor peruano Paco Bardales que se presentó en el Centro Cultural de España y que de la mano de la editorial loretana Tierra Nueva apuesta por el género de literatura de fantasía ya que toca el tema de la presencia de ovnis en la Amazonía peruana. De esta manera refleja los conflictos y la lucha de poderes que existen en los gobiernos.

Foto: Jack Hurtado / Spacio Libre

Este nuevo libro fue pensado para poder crear toda una trilogía, por lo que Paco Bardales entra en un mundo cinematográfico fascinante, es así, que se expuso un cortometraje en donde se refleja todo lo que contiene el argumento del primer libro junto a una estructura que la hace independiente del resto de entregas.

‘‘Creo que el Perú tiene un puñado de escritores y autores que se están especializando en ciencia ficción, literatura fantástica o de inspiración fantástica. De hecho, creo que el mercado peruano en general es muy pequeño, aún más para el género. Sin embargo, creo que tiende a elevarse, a adquirir ese prestigio que debería tener. Se ha tratado, equivocadamente, a éste como un género menor, pero, por ejemplo, lo que está mostrándose es un avance de la literatura de terror, o las sagas’, suscribió Bardales.

En Iquitos la presentación del libro será el 3 de enero en el C.C Irapay y contará con la presencia de los escritores Carla García y Gustavo Rodríguez. “Resplandor” está desde hoy en librerías limeñas, primero en «El Virrey» y luego en todas. En Iquitos estará después de año nuevo y lo distribuirá Tierra Nueva Editores.

Aquí el trailer del cortometraje de #Resplandor:

Spacio Libre: ENTREVISTA. Paco Bardales: “Es posible una cultura más inclusiva”
Spacio Libre: ENTREVISTA. Una tarde de cine con Paco Bardales
Spacio Libre: ENTREVISTA. Hablando de cine con Paco Bardales
Spacio Libre: ENTREVISTA. Paco Bardales: “El sueño de todo periodista debería ser dormir con la conciencia tranquila”
Spacio Libre: ENTREVISTA. Paco Bardales y la luz detrás #Resplandor
Spacio Libre: INFORME. Paco Bardales en su «Resplandor»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 15 =