Compartir

Presentación del libro  Javier Diez Canseco, la vida de un guerrero /Foto:Susan Espinoza (Spacio Libre)
Presentación del libro Javier Diez Canseco, la vida de un guerrero / Foto: Susan Espinoza [Spacio Libre]
Por: Susan Espinoza / @SusaEspinozaL

Las memorias del izquierdista Javier Diez Canseco siguen vivas en la población peruana. La Feria Internacional de Libro 2013 (FIL) presentó el libro Javier Diez Canseco, la vida de un guerrero 1948-2013que muestra la vida política y frases más conocida del congresista

El auditorio César Vallejo fue sede del homenaje al sociólogo Diez Canseco contando con grandes invitados como Liliana Panizo, Antonio Zapata, Eduardo Cáceres y la legisladora Verónica Mendoza.

El coloquio organizado por  la Marcha Mundial de Mujeres, Diario La República y la Cámara Peruana del Libro explicó la vida y las cualidades del político peruano resaltanto su labor con la sociedad y con gran profundidad en las poblaciones vulnerables.

El expositor Eduardo Cáceres recordó los mejores momento que pasó con el congresista y calificó su trabajo como «un compromiso con los otros», además de compararlo con el escritor José Carlos Mariátegui.

 / Foto:Susan Espinoza (Spacio Libre)
Eduardo Cáceres, Antonio Zapata , Veronika Mendoza,Liliana Panizo  y Gaby Fernandeez / Foto: Susan Espinoza [Spacio Libre]
Por otro lado, Antonio Zapata  y Gaby Fernandez resaltaron la ética que caracterizaba la vida y labor política de Diez Canseco, nombrandolo  como el «representante de la izquierda en la generación del 68 «.

La fanea del izquierdista en el  acceso  de las mujeres peruanas a la política (Ley de Cuotas  y la creación de la Comisión de la Mujer en el Congreso) , la lucha por los derechos de los trabajadores (debate de la Ley del Servicio Civil ) y  la ley que favorece a los discapacitados fue fuertemente ovacionada  por la multitud .

Entre los gritos de jóvenes : «Cuando un político muere , nunca muere » , la congresista Veronika Mendoza otorgó la creación  del partido  Acción Popular Frente Amplio a Javier Diez Canseco  y denominó a los integrantes del  partido nacionalista como «traicioneros  con los compromisos del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + quince =