INFORME. Feministas frente al Congreso: «Se están pisoteando los derechos de las mujeres»
Foto: Susan Espinoza

INFORME. Feministas frente al Congreso: «Se están pisoteando los derechos de las mujeres»

Compartir

Feministas exigen no violen los derechos de las mujeres frente a la Biblioteca Nacional /Foto:Susan Espinoza
Feministas exigen no violen los derechos de las mujeres frente a la Biblioteca Nacional /Foto: Susan Espinoza [Spacio Libre]
Por: Susan Espinoza López / @SusanEspinozaL

Organizaciones feministas  se movilizaron hasta el  Congreso de la República para exigir que el Estado no viole los Derechos Sexuales y Reproductivos de mujeres y adolescentes.

Luego del dictamen aprobado por la Comisión de la Mujer y Familia que otorga primacía a  los derechos del concebido sobre  los derechos de la mujer, un grupo de feministas vestidas de rojo formaron una «alfombra» en la avenida Abancay para representar que el Gobierno pisotea los derechos de las mujeres.

Frases como «vamos a quemar el Congreso por machista»  se escuchaban en pleno Centro de Lima, mientras se mostraban carteles con frases como: «Los derechos humano no se negocian» y » Mi vida tiene valor» .

Foto: Susan Espinoza
Mujeres representaron una «alfombra roja» / Foto: Susan Espinoza [Spacio Libre]
Los reclamos  también se dirigían a la modificación del Código del Niño, Niña y Adolescente, que concede la responsabilidad absoluta a los padres en la educación sexual de los y las  adolescentes mayores de 14 años negando la educación  de dicho tema en los centros educativos.

Para los movimientos feministas manifestantes es necesario una educación sexual de la calidad en los colegios para prevenir el alto numero de abortos clandestinos  en las adolescentes y la deserción escolar por embarazo adolescente.

La movilización culminó en la puerta de la Biblioteca Nacional con arengas que  piden legalizar el aborto para que no sigan muriendo más mujeres.

Según la articulación de organizaciones feministas las protestas seguirán en distintos puntos de Lima.

[Puede ver más fotos aquí]

Sobre el autor

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *