Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Julio Pérez, cantante de La Sarita, representante de la campaña / Foto: Enzo Alminagorta
Julio Pérez, cantante de La Sarita, representante de la campaña / Foto: Enzo Alminagorta

Por: Sandra Reyes /@SandraLoiseM

La campaña nacional “Un Hombre No Viola” busca la justicia efectiva frente a la violencia sexual hacia las mujeres y prevenir este tipo de casos en todo el país.

Julio Pérez, cantante de La Sarita, es uno de los representantes de esta campaña quién apoya firmemente esta iniciativa que lucha para que el delito de violación sexual en nuestro país no sea un tema cotidiano y que la justicia sea eficaz  a través de medidas concretas y destruir las trabas judiciales existentes frente a la violencia sexual de la que son victimas muchas mujeres peruanas.

Pérez declaró que el país debe cambiar el pensamiento machista que domina la mente de muchos hombres que bajo este tipo de pensamiento comenten violaciones sin recibir castigo alguno. Y exigió que se tomen medidas de formación en los colegios ya que la educación es fundamental para erradicar este mal. Dijo que para ello desde pequeños debemos recibir una buena educación sexual en la escuela.

“La justicia para las mujeres y para las personas en general que sufren de este terrible mal debe ser real y efectiva”, declaró el cantante.

La presentación estuvo acompañada de espectáculo de teatro y rock / Foto: Enzo Alminagorta [Spacio Libre]
La presentación estuvo acompañada de espectáculo de teatro y rock / Foto: Enzo Alminagorta [Spacio Libre]
También recalcó que para combatir y prevenir una violación sexual se debe estar informado de nuestros derechos y exigir que las autoridades tomen medidas en el asunto. Es aquí donde la campaña busca terminar con las trabas judiciales para que la justicia ante casos de violencia sexual sea firme y real.

Cada día las cifras en nuestro país son más alarmantes, en el caso de los delitos sexuales el 95% de las victimas son mujeres, porcentaje del cual el 76% son niñas menores de edad. Frente a esta realidad, se inició esta campaña que va adquiriendo fuerza con la participación de activistas, artistas, jóvenes y público en general que se une bajo un mismo propósito: terminar con los casos de violación sexual y hacer justicia para quienes lo han sufrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 3 =