Compartir
"Cómo se ha dicho en éstos días, y la Defensoría lo reitera hoy, es un reglamento discriminatorio", Eduardo Vega, defensor del Pueblo / Foto: Captura Spacio Libre
«Cómo se ha dicho en estos días, y la Defensoría lo reitera hoy, es un reglamento discriminatorio», Eduardo Vega, defensor del Pueblo / Foto: Captura Spacio Libre

Lima, Perú (Spacio Libre).- En el Día de la Cultura Afroperuana, la Defensoría del Pueblo presentó un informe denominado “La lucha contra la discriminación: Avances y desafíos”. Fue en este contexto que el titular de dicha institución, Eduardo Vega Luna, se refirió al recientemente publicado Reglamento de la Ley del Servicio Militar como “un reglamento discriminatorio”.

Vega Luna señaló que, como institución, la Defensoría reitera la naturaleza discriminatoria del reglamento en índole económica: “el joven que salga sorteado y no pueda pagar los 1850 soles va a tener que ir contra su voluntad a prestar el servicio militar”.

El defensor del Pueblo sostuvo que pese a los avances en materia de integración, una medida como el Reglamento del Servicio Militar es un obstáculo para crear una efectiva cultura de respeto a la igualdad entre los peruanos.

Asimismo, Vega afirmó que este reclamo de la Defensoría no implica una oposición al Gobierno, sino un sentido común de principios ciudadanos en pos de que el Estado asegure el logro de igualdad entre todos los jóvenes peruanos.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =