![Rivel Álvarez, hombre que demostró que la verdadera fortaleza nace del corazón / Fotocomposición: Nestor Ruiz [Spacio Libre]](https://www.spaciolibre.pe/wp-content/uploads/2013/07/1085517_525747634147655_883307299_.jpg)
Es un día realmente frío y opaco, donde la llovizna roza nuestros rostros y el viento helado hace temblar nuestras manos. Quizás esa sensación lo pasamos algunos cuantos, porque aquel día, muchas de las personas que salieron a levantar su voz, y realizar largas caminatas con la meta de poder ser escuchados y encontrar una respuesta ante su indignación, la sed de honradez, el deseo de libertad y cumplimiento de sus derechos, provocaban un calor en ellos, permitían que el frío desaparezca y que un cálido clima dentro de ellos pueda brotar. Así se dio la gran manifestación #TomaLaCalle, histórica por donde se le mire.
Las personas avanzaban y aunque la policía hostigaba su camino, seguían adelante, forjando en cada paso su firme decisión y su gran anhelo de una democracia ejecutada.Entre tanta muchedumbre, disturbio, desorden, frío y represión. Un hombre singular nos llamó la atención. Un hombre que a pesar de su discapacidad y su difícil condición, se encontraba en todo momento delante de la marcha, y que incluso caminaba mucho más rápido que nosotros. Nosotros al observarlo nos sentíamos admirados, con nervios y con una sensación de inquietud por saber quien era esa persona misteriosa que a pesar de las dificultades que pueda pasar, seguía mirando adelante y gritando cada vez más fuerte sus deseos, con una voz estridente y llena de decisión y coraza.
“Pero es todo lo contrario, es un gobierno de represión, es una dictadura, comparado con lo de Fujimori, estamos viviendo en una dictadura”, puso énfasis en lo último.Al manifestarnos sus inquietudes, podía notar un brillo especial, algo que lo hacía diferente a todos los demás que estábamos presentes.
Él presenció la marcha como una sola, todas las personas de distintos lugares de Lima y del Perú, estaban reunidos por una sola causa, no existe el color de la piel, ni la clase social. Lo único que es válido es tener la valentía y el coraje de exigir por lo que más quieres y anhelas. “Estamos viviendo en una dictadura, y lamentablemente a estas alturas cuando se están levantando los pueblos a nivel internacional, igualmente reclamando sus derechos ciudadanos, constitucionales y universales, el Perú se está levantando en este momento y esta lucha es universal no tiene tinte, no tiene color, no tiene política”, puntualizó.
“Es una marcha pacífica, sin embargo la policía que envió Humala, nos esta reprimiendo, el pueblo está manifestando con pancartas, ellos vienen con armas”, acotó.
Su más grande propósito es que el presidente de la Nación, renuncie a su cargo, porque no lo acepta en su gobierno: “Cerrar el congreso y que el Señor Humala renuncie, porque es un dictador con traje de civil, es un dictador completo, nosotros no lo reconocemos como presidente”, indicó.