Compartir
Rivel Álvarez, hombre que demostró que la verdadera fortaleza nace del corazón / Fotocomposición: Nestor Ruiz [Spacio Libre]
Rivel Álvarez, hombre que demostró que la verdadera fortaleza nace del corazón / Fotocomposición: Nestor Ruiz [Spacio Libre]
Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Es un día realmente frío y opaco, donde la llovizna roza nuestros rostros y el viento helado hace temblar nuestras manos. Quizás esa sensación lo pasamos algunos cuantos, porque aquel día, muchas de las personas que salieron a levantar su voz, y realizar largas caminatas con la meta de poder ser escuchados y encontrar una respuesta ante su indignación, la sed de honradez, el deseo de libertad y cumplimiento de sus derechos, provocaban un calor en ellos, permitían que el frío desaparezca y que un cálido clima dentro de ellos pueda brotar. Así se dio la gran manifestación #TomaLaCalle, histórica por donde se le mire.

Las personas avanzaban y aunque la policía hostigaba su camino, seguían adelante, forjando en cada paso su firme decisión y su gran anhelo de una democracia ejecutada.Entre tanta muchedumbre, disturbio, desorden, frío y represión. Un hombre singular nos llamó la atención. Un hombre que a pesar de su discapacidad y su difícil condición, se encontraba en todo momento delante de la marcha, y que incluso caminaba mucho más rápido que nosotros. Nosotros al observarlo nos sentíamos admirados, con nervios y con una sensación de inquietud por saber quien era esa persona misteriosa que a pesar de las dificultades que pueda pasar, seguía mirando adelante y gritando cada vez más fuerte sus deseos, con una voz estridente y llena de decisión y coraza.

Caminaba al ritmo de todos los manifestantes, con ganas de ser escuchado / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Caminaba al ritmo de todos los manifestantes, con ganas de ser escuchado / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Su nombre es Rivel Álvarez, una persona que posee una discapacidad física. Pero que nos demostró que cuando realmente se hace algo por pasión, amor, convicción, no hay barrera alguna.Rivel demostró en cada momento de la marcha, seguridad en sí mismo, amor por lo que hace y una tremenda valentía para enfrentarse a cualquiera que no lo dejara proseguir con su camino.Indignado por la situación actual del gobierno y con gran preocupación por las decisiones que toma el Estado, dañando así a su pueblo, nos contó: “Mi pueblo es el más perjudicado, no tiene salud, educación, los niños se mueren de hambre y Ollanta Humala ¿que dijo en su plan de gobierno? Que este iba a ser un gobierno de transformación”, acotó.

“Pero es todo lo contrario, es un gobierno de represión, es una dictadura, comparado con lo de Fujimori, estamos viviendo en una dictadura”, puso énfasis en lo último.Al manifestarnos sus inquietudes, podía notar un brillo especial, algo que lo hacía diferente a todos los demás que estábamos presentes.

Represión policial nuevamente estuvo en boca de todos / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Represión policial nuevamente estuvo en boca de todos / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
A diferencia de muchos, no corría asustado, ni daba un paso atrás ante la represión de los policías. Si no todo lo contrario, en una de sus hazañas mas deslumbrantes y épicas. Logró hacer detener y retroceder a un tanque de la policía. Demostrando que nada es imposible para el hombre, y que con firmeza y valentía se pueden lograr cosas como estas y mucho más asombrosas.Este personaje especial, irradiaba valor por todos lados y no se dejaba manipular ni cambiar su posición. Cuando hizo retroceder el carro de los policías, me di cuenta cuan grande es, cuan especial y cuanto potencial tiene para derrochar.

Él presenció la marcha como una sola, todas las personas de distintos lugares de Lima y del Perú, estaban reunidos por una sola causa, no existe el color de la piel, ni la clase social. Lo único que es válido es tener la valentía y el coraje de exigir por lo que más quieres y anhelas. “Estamos viviendo en una dictadura, y lamentablemente a estas alturas cuando se están levantando los pueblos a nivel internacional, igualmente reclamando sus derechos ciudadanos, constitucionales y universales, el Perú se está levantando en este momento y esta lucha es universal no tiene tinte, no tiene color, no tiene política”, puntualizó.

La marcha #TomaLaCalle de ayer fue histórica por la cantidad de gente que reunió / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
La marcha #TomaLaCalle de ayer fue histórica por la cantidad de gente que reunió / Foto: Candy Castro [Spacio Libre]
Con ojos enardecidos y voz estridente señalaba que el gobierno dirigido por el presidente Ollanta Humala, estaba frenando la manifestación del pueblo, a través de los policías que se encontraban con armas.

“Es una marcha pacífica, sin embargo la policía que envió Humala, nos esta reprimiendo, el pueblo está manifestando con pancartas, ellos vienen con armas”, acotó.

Su más grande propósito es que el presidente de la Nación, renuncie a su cargo, porque no lo acepta en su gobierno: “Cerrar el congreso y que el Señor Humala renuncie, porque es un dictador con traje de civil, es un dictador completo, nosotros no lo reconocemos como presidente”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 12 =