Compartir
 “Abre los Ojos por los Desaparecidos” busca que el Estado peruano reconozca las competencias del Comité de las Naciones Unidas sobre la Desaparición Forzada, para otorgar a los familiares de las víctimas  los mecanismos internacionales necesarios para la búsqueda y localización de los desaparecidos. Foto: www.theprisma.co.uk
“Abre los Ojos por los Desaparecidos” busca que el Estado peruano reconozca las competencias del Comité de las Naciones Unidas, para que los familiares de las víctimas tengan los mecanismos internacionales para la Localización de los desaparecidos. Foto: www.theprisma.co.uk

Lima, Perú (Spacio Libre).-Amnistía Internacional presenta un conversatorio acerca de las desapariciones forzadas, con la finalidad de visibilizar la necesidad de que el Estado peruano acepte las competencias del Comité de las Naciones Unidas sobre la Desaparición Forzada, en el marco de los diez años de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y  de su campaña “Abre los Ojos por los Desaparecidos”.

Este conversatorio contiene: la investigación antropológica forense, la judicialización de los casos y el acompañamiento psicosocial a los familiares de las víctimas.

Asimismo, se desarrollará la importancia del Comité sobre la desaparición Forzada.

Muchos expertos en el tema y representantes de diversas instituciones y organizaciones participarán en el encuentro que se realizará los días 5, 7, 12 y 14 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el Auditorio del Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre). El ingreso es libre.

La campaña “Abre los Ojos por los Desaparecidos” busca que el Estado peruano reconozca las competencias del Comité de las Naciones Unidas sobre la Desaparición Forzada, con la finalidad de proporcionar a los familiares de las víctimas todos los mecanismos internacionales necesarios para que se realice la búsqueda y localización de la persona desaparecida.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + veinte =