
Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307
Familiares de las víctimas en los casos “Barrios Altos”, “La Cantuta”, “Pedro Yauri”, «El Santa», y otros, se presentaron ante la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en San Isidro para realizar una protesta con el objetivo de que se aplique una sanción a Javier Villa Stein y los 4 magistrados de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que hace seis meses dieron un fallo reduciendo la condena a los integrantes del Grupo Colina.
Los deudos se presentaron al lugar acompañados por personas afectadas de otros actos del Grupo Colina, así como sus abogados, para velar porque el pedido de investigación y sanción se lleve a cabo. Ellos tendrían una respuesta para mañana, cosa que les fue ofrecida por el titular del CNM, Gastón Soto Vallenas, en una reunión que sostuvieron en la misma sede el lunes.

Con arengas como «Lo del Santa, Pedro Yauri, no se olvida», pidieron que se efectúe una observación justa por parte de la Comisión de Procesos Disciplinarios del CNM. Lo único que piden es justicia y que se le sancione al juez Javier Villa Stein por polémico fallo que reduce las penas a miembros del Grupo Colina.
