Compartir
Foto: Internet

Por: Luz Villarroel Del Campo

Ha pasado ya casi un mes y aún no se sabe que ocurrió exactamente con el mayor de la Fuerza Aérea del Perú Jorge Olivera Santa Cruz.

Ante ello como ciudadanos que somos apelamos a la consciencia de una Institución que representa con gallardía a nuestro país, por eso instamos para que las investigaciones arrojen resultados certeros sobre lo acontecido el 23 de marzo en las instalaciones de la Base Aérea de las Palmas.

No podemos ser inmunes al dolor, ni al quiebre familiar que se produjo al fenecer el eje de la familia, no solo queda una viuda con mil preguntas irresueltas, queda un hijo sin padre, quedan mil conjeturas de algo que pudo ser y no fue porque una extraña muerte frustró los proyectos de un hogar y de una carrera en ascenso.

Por ello me pregunto ¿por qué en ocasiones la vida es tan injusta?, por qué estamos hurgueteando, en si se debe o no debe cambiar la constitución para que la primera dama logre postular a la candidatura presidencial en el 2016, por qué llenamos los grandes titulares con las estrambóticas reacciones del hermano del señor presidente o con las arremetedoras declaraciones de la hija de nuestro ex presidente, por qué, nos gastamos la vida sucumbiendo al sensacionalismo. Cuando hay una vida que se apago producto de causas aun cubiertas ¿y los grandes titulares dónde están? ¿Es el silencio el que gobierna la justicia? ¿Dónde está la prensa? ¿Donde están los altos mandos, para esclarecer lo acontecido?

El silencio otorga, condena y juzga, pero el temor apaña y  enloquece a una familia que no encuentra respuesta a la muerte de  Jorge Olivera Santa Cruz.

El Dato:

El ministro Otárola se expresaSegún declaraciones emitidas en el diario el comercio  el ministro de Defensa, Alberto Otárola, invocó a las autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público a aclarar las contradicciones de sus respectivos informes de la muerte del mayor Jorge Oliviera Santa Cruz.

Entre tanto según el informe del Instituto de Medicina Legal, se descartó la versión del suicidio que dio la Policía Nacional tras la prueba de absorción atómica. Por ese motivo, exhortó a que las investigaciones se realicen con profundidad y celeridad, a fin de disminuir el dolor y la angustia de los deudos, a quienes expresó su solidaridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 1 =