Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Un grupo de trabajadores que labora bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) realizó este martes un plantón frente al ministerio de Justicia para exigir la eliminación de dicho régimen laboral.

Los trabajadores agremiados en el colectivo Movimiento CAS Nunca Más exigieron al titular del sector Justicia, Anibal Torres que apoye la permanencia de la norma que elimina este sistema laboral.

Como se recuerda, este miércoles 22 de septiembre el Tribunal Constitucional verá la demanda presentada por el Ejecutivo que solicita la inconstitucionalidad de la ley 31131 emitida por el Congreso de la República. Dicha norma elimina el régimen CAS y autoriza el paso progresivo de dichos trabajadores a otros regímenes laborales, donde cuenten con sus beneficios laborales.

Al respecto, Clody Guillén, integrante del Movimiento CAS Nunca Más señaló que es necesario que el Ejecutivo tenga una posición firme en contra de la demanda presentada por el gobierno de Francisco Sagasti contra el derecho a la igualdad laboral de 350 mil trabajadores CAS a nivel nacional.

«La referida ley no es anticonstitucional ni atenta a la meritocracia ya que más bien beneficia a actuales trabajadores del Estado, que ingresaron a laborar al sector público luego de haber participado de un concurso público de méritos», aseveró Guillén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 2 =