Compartir
Foto: La Patilla
Foto: La Patilla

Caracas, Venezuela (Spacio Libre).- El titular del Congreso venezolano, Diosdado Cabello asumirá de forma interina la presidencia de Venezuela luego de conocerse el fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Se especulaba que Nicolás Maduro, autodenominado sucesor de Chávez tras su enfermedad, lideraría el gobierno luego del fallecimiento del líder venezolano, sin embargo la Constitución de Venezuela establece que el presidente del parlamento nacional asume la titularidad del gobierno ante la ausencia de éste producto de enfermedad o fallecimiento.

Cabello de 49 años era un militar de reserva que participó de los dos golpes de Estado que preparó Chávez en 1992 contra el mandatario de ese entonces, Carlos Andrés Pérez.

Tras esto, fue vicepresidente de Venezuela en 2002, asumiendo la presidencia en reemplazo de Chávez durante dos días cuando éste sufrió un accidente.

Chávez lo nombraría posteriormente, ministro de Interior y Justicia hasta 2003, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2012 y desde ese mismo año hasta la actualidad, es presidente de la Asamblea Nacional.

Con información de agencias

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =