Compartir

Caracas, Venezuela (Spacio Libre).- El vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro confirmó el deceso esta tarde a las 4:25 del presidente de ese país Hugo Chávez, quien sufriera de un cáncer que le fue complicando la salud en los últimos dos años.

«Asumimos tu herencia, tus retos, junto con el acompañamiento de todo un pueblo, tus banderas serán levantadas con honor y dignidad», señaló Maduro visiblemente entristecido y con la voz entrecortada, acompañado de la totalidad del gabinete.

Maduro hizo un llamado para que entre el pueblo venezolano «no haya odio, rencores, sólo paz, amor y disciplina que son los valores que promovió nuestro Comandante».

Video: Canal N

Después de dos meses en La Habana, Hugo Chávez, de quien se tejió millones de hipótesis a raíz de su última operación por el cáncer que padecìa, regresó a Venezuela y fue internado de inmediato para continuar con su tratamiento, aunque nunca se vio alguna imagen del mandatario, a pesar que en días anteriores se presentaron imágenes donde se apreciaba al lìder venezolano con sus hijas sonriente y sosteniendo un ejemplar del diario Granma de Cuba.

Precisamente esta madrugada, el gobierno de Venezuela, a través del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó de “un empeoramiento de la función respiratoria” del presidente.

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Fallece Hugo Chávez»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *