Compartir
Foto: Internet
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Este último fin de semana inició el torneo Descentralizado 2013 (o Copa Movistar). Se puede decir que esta fecha fue para los locales, aunque no para todos, ya que Unión Comercio solo logró un empate en casa,  y el debutante UTC de Cajamarca no pudo de local ante Alianza Lima. Spacio Libre te nuestra el resumen de toda esta primera fecha.

Cusco, Perú: Real Garcilaso 4-0 Sport Huancayo

Foto: De Chalaca
Foto: DeChalaca.com

El partido con el que se abrió el telón este 2013, fue entre el sub campeón Real Garcilaso y Sport Huancayo. El encuentro se jugó en el estadio Garcilaso de la Vega, con una poca asistencia del público, ya que el partido era de noche (8:30 pm.) y en Cusco el frío es más intenso a esas horas.

Real Garcilaso dominó gran parte del encuentro y venció 4-0 a lo huancaínos. El primer gol del partido y del campeonato lo hizo el paraguayo Victor Ferreira (18’), el segundo para los cusqueños fue ‘obra’ del paraguayo Rolando Bogado (30’). Ya en el segundo tiempo otro paraguayo, Fabio ‘Pitu’ Ramos, a los 69’ de penal puso el tercero, y en este primer partido tenía que marcar un peruano, Mauricio Montes (90+2’) puso el 4-0. Este 4-0 es el mejor resultado de Real Garcilaso desde que está en el fútbol profesional.

Reservas:

Real Garcilaso no pudo hacer respetar su ‘casa’ y dejo que Sport Huancayo se lleve los tres puntos. Los huancaínos jugaron un gran partido y se hicieron de este por 2-1.

Ayacucho, Perú: Inti Gas 2-0 León de Huánuco

Inti Gas hizo respetar la local y se llevó sus primero tres puntos. Los dirigidos por el profesor César Tabares dominaron en gran parte el encuentro. El estadio Ciudad de Cumaná no lució un lleno total, pero los hinchas que fueron dejaron la ‘garganta’, y vaya que se fueron felices por este gran inicio del club.

León de Huánuco, venía con ganas de robarle algún punto a Inti Gas, y más aún porque había repatriado a Johan Fano. El ‘gavilán’ volvía al club que lo vio iniciarse en el fútbol, luego de 17 años –la última vez que Fano jugo por un club peruano fue el 2011 (Universitario). Fano esperaba que esta sea su tarde, pero los goles de Ricky Caldas (22’) y Ricky Pérez (73’), le malograron la fiesta a Fano, y le dieron una alegría al pueblo ayacuchano.

Reservas:

El encuentro entre Inti Gas vs. León de Huánuco fue muy peleado de principio a fin, ambos tuvieron claras ocasiones para abrir el marcado pero no lo hicieron, por eso el encuentro quedo igualado 0-0.

Lima, Perú: Universitario 1-0 Universidad César Vallejo

Foto: Internet
Foto: Internet

El cuadro ‘crema’ dominó en gran parte las acciones, mientras César Vallejo todavía sigue pensando en la eliminación de la Copa Libertadores, ya que mostró poco fútbol, y no tuvo muchas llegadas claras a arco de Carvallo.

En Universitario los encargados de habilitar a los delanteros, eran Reiner Torres y el ‘charrúa’ Diego Guastavino. Era el minuto 45’, ya se estaba por terminar el primer tiempo, cuando una buena jugada de Torres y Guastavino terminó en el gol de Christofer Gonzáles. Así el joven jugador marcó su primer gol en Primera División, fue figura del encuentro y le dio los tres puntos a Universitario, y además un gran inicio del torneo, como para irse olvidando de la campaña del año pasado.

Reservas:

Esta vez los jugadores de la reserva dieron el espectáculo, ya que Universitario y la César Vallejo brindaron un buen fútbol, ambos tuvieron varias ocasiones de abrir el marcador. Además ambos clubes tenía en sus filas a jugadores de la selección Sub-20. El partido termino 0-0, pero hubo un gran fútbol que no fue reflejado en el marcador.

Lima, Perú: Pacífico FC 1-0 Juan Aurich

El estadio Miguel Grau del Callao se pintó de rosado, pero esta vez no fue por el Sport Boys – que este año jugara la Segunda División- sino por el Pacífico, que hasta el inicio de la Segunda División jugará en ese estadio. Así con el apoyo de sus hinchas Pacífico inicio su participación en el Descentralizado 2013, y no le pesó el debut ante Juan Aurich (Campeón del Descentralizado 2011).

El partido estaba para cualquiera, pero Christian Guevara anoto el único tanto del partido y desato la locura en el Callao. Así el club denominado de los ‘tíos’ logró una victoria en su debut en Primera. Y Juan Aurich dejó dudas en el inicio del torneo, pero los chiclayanos deben empezar a ir afinando la ‘máquina’ ya que a mitad del año jugaran la Copa Sudamericana.

Reservas:

Este partido se pintó de rojo, ya que el último campeón del torneo, Juan Aurich, inicio de la mejor manera este torneo, venciendo de visita al Pacifico por 4-2. Además este fue el encuentro que tuvo más goles en esta fecha.

San Martín, Perú: Unión Comercio 2-2 José Gálvez

Unión Comercio no le pudo dar una alegría a su gente, los ‘comerciantes’ dominaron las acciones en casi todo el encuentro. Por eso a Víctor ‘Pituquito’ Rossel (40’) puso el 1-0, con el marcador a favor de Unión Comercio terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo José Gálvez trato de reaccionar, pero ‘Pituquito’ volvió a marcar a los 67’ y parecía que en triunfo era Unión Comercio. Los chimbotanos siguieron intentando acortar distancias, y logró por medio de Jersson Vásquez (77’). En la última jugada del partido, Jersson Vásquez convierto de tiro penal e hizo que José Gálvez se lleve un punto a Chimbote.

Reservas:

Las reservas del Unión Comercio lograron hacer respetar la casa y golearon 3-0 al José Gálvez. Con este resultado Unión Comercio se ubica en lo más alto de la tabla.

Cajamarca, Perú: UTC 1-2 Alianza Lima

Foto: Internet
Foto: Internet

Este partido fue el que más expectativas tuvo en el pueblo cajamarquino, ya que un día antes del encuentro se acabaron las entradas. El trámite del partido se hizo desde el inicio ‘blanquiazul’, ya que a los 8’ Jorge ‘Coco’ Bazán abrió el marcador. Alianza Lima siguió atacando, así un tiro libre cobrado por Henry Quinteros encontró la cabeza de Emiliano Ciucci y al minuto 15 puso el 2-0. Así termino el primer tiempo con un Alianza dominante.

En el segundo tiempo UTC reacciono, pero el arquero ‘íntimo’ Manuel Heredia estaba en su tarde, ya que le sacó dos claras, que podían haber empatado el marcador. Pero UTC encontraría el descuento a los 82’ por medio de Guazá, los últimos ocho minutos fueron de ida y vuelta, pero no le alcanzo a los locales, que no pudieron debutar en Primera División con quería. Así Alianza Lima inicio con buen pie el año, y al igual que su ‘compadre’ espera borrar la campaña del año pasado y luchar por el título.

Reservas:

El cuadro de Alianza Lima venció por 3-0 al UTC, y así le dio la bienvenida al cuadro cajamarquino. Los goles fueron de Christian Buenaño (‘doblete’) y de Renato Chira, con este triunfo Alianza Lima –junto a Unión Comercio- lideran este torneo.

En Spacio Deportivo seleccionamos el Sporting Cristal 1-0 San Martín como el partido de la fecha, por eso que le hicimos una mención especial aquí.

Por: Jordan Romero/ @JordanRC21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =