Compartir
Foto: Terra
Foto: Terra

Lima, Perú (Spacio Libre).- La primera fecha de torneo trajo muchas expectativas a los hinchas de Sporting Cristal, que desde temprano fueron llegando en caravanas al estadio Alberto Gallardo, querían ver el debut del último campeón del torneo peruano, y además querían descubrir si este año se rompía ese ‘maleficio’ que desde hace 9 años (2004) el último campeón no ganaba su partido de debut del siguiente año (el último en hacerlo fue Alianza Lima).

A pocas horas des inicio del cotejo, el Alberto Gallardo ya se iba pintando de celeste, aunque también se veía un puñado de hinchas santos, que acompañados con La Muela se hacían sentir su aliento.

Uno basta pero…

Foto: Terra
Foto: Terra

En el trámite del encuentro, Sporting Cristal fue más, dominó el encuentro en gran parte. Pero le faltó meterla al arco, tal vez eso se deba a que recién están saliendo de una pretemporada y poco a poco irá agarrando ese ritmo que los sacó campeón el último año.

A pesar de que los delanteros de Sporting Cristal hicieron figura al arquero santo, Ricardo Farro, hay un dicho que dice “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Por eso a los 18’ Carlos Lobatón marcó el primero y el único tanto del partido. Luego del gol la Universidad San Martín reaccionó un poco, con Johnnier Montaño, que era el encargado de habilitar a los delanteros para que busquen el gol del empate, pero ese gol nunca llegó. Así terminó en primer tiempo con el marcador a favor para los dirigidos por Roberto Mosquera.

… no es suficiente

Foto: Terra
Foto: Terra

En el segundo tiempo Sporting cristal siguió dominando las acciones, pero le faltó la eficacia, y no aseguraron el partido. A falta de 10’ para el final del encuentro la Universidad San Martín salió en busca del empate, el balón ahora se jugaba más en campo de los locales, que esperaban que acabara el encuentro, para así parar el envión de los ‘santos’.

El árbitro Manuel Garay pitó el final del partido, Sporting Cristal celebró el triunfo, pero con mesura, porque saben que saben que este no fue el mejor inicio que esperaban (en lo anímico), ya que el debut en la Copa Libertadores (ante Palmeiras) está a la vuelta de la esquina. Con esta victoria ‘celeste’ el ‘Maño’ Ruiz perdió el invicto, ya que nunca había perdido ante Sporting Cristal, siendo DT de la Universidad San Martín.

Reservas: Sporting Cristal venció 2-1 a la Universidad San Martín, pese a que los ‘santos empezaron ganando con gol de Gianmarco Gambetta, el cuadro ‘rímense’ reaccionó y con goles de Carlos Valverde y Leandro Guadalupe le dieron vuelta al marcador.

Por: Jordan Romero/ @J0rdan21

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Un comentario sobre «Spacio Deportivo: Sporting Cristal debutó con triunfo en el Descentralizado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *