Compartir

A propósito de las cartas notariales remitidas por Maritza Manturano, gerenta de Emilima y Fatima Calagua, gerenta de Administración y Finanzas de Emilima, donde nos exigen rectificación por mencionarlas en el informe “Denuncian pagos irregulares por evento en Circuito Mágico del Agua”, cumplimos con aclarar lo siguiente respecto a diversos puntos de sus misivas:

  1. Los hechos relatados en el informe, forman parte de una denuncia ciudadana, presentada ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y que es de carácter pública, en la cual se atribuye una serie de presuntas irregularidades al interior de Emilima, entre las cuales destaca el pago de presuntas comisiones para el desarrollo del evento denominado “Circuito del Terror: Volumen 2”.
  1. Señala la señora Manturano que esta denuncia es de carácter reservada “ello debido a que, encontrándose los hechos supuestamente en investigación, no se pueden generar adelantos de opinión, calificando de criminales actos que primero deben ser esclarecidos…” Al respecto, en la nota en mención solo se replica lo que señala la denuncia ciudadana que menciona la existencia de “una presunta organización criminal”, en ningún momento hay un adelanto de opinión de parte nuestra sobre la señora Manturano ni tampoco la incriminamos como cabecilla de la supuesta red criminal tal como ella menciona.
  2. Respecto a lo señalado en la misiva sobre la “ausencia de verificación”, cabe señalar que el viernes 3 de marzo, conversamos vía telefónica con la señora Manturano para informarle sobre la denuncia y hacerle algunas consultas. Le preguntamos sobre el señor Paulo Rojas Dávila, respecto al cual afirmó conocerlo, pero negó tener algún tipo de relación con él, tal como se estipula en la nota en mención. Sobre otros mencionados, también se detalla las gestiones realizadas sobre llamadas e intentos de comunicación que no llegaron a concretarse por falta de respuesta.
  3. La señora Manturano concluye señalando que la nota “no toma en cuenta ningún elemento que ha narrado demuestra alguna forma de intervención irregular ni de participación de mi persona (…) no pudiendo usted permitirse involucrarme en hechos que no son de mi conocimiento ni me constan que se habrían producido…” Nuevamente, en el marco del ejercicio periodístico, relatamos lo que nuestras fuentes nos han narrado, lo que se señala en la denuncia y lo que se desprende de las facturas y conversaciones de Whatsapp: El pago adicional a empresarios por medio de un intermediario que había actuado en representación de la empresa municipal, según lo dicho y señalado por las fuentes y la denuncia.
  4. Sobre la carta notarial remitida por la gerenta de Administración y Finanzas, Fátima Calagua, los términos son casi similares a los de la misiva de la señora Manturano, por lo cual aplican las mismas respuestas de los puntos 1 al 4: Los hechos relatados son parte de una denuncia ciudadana de carácter público, no incriminamos a nadie, solo nos limitamos a replicar lo que dice la denuncia, hicimos las verificaciones del caso -y en el caso de la señora Calagua no nos comunicamos con ella porque en la denuncia no la implican de manera exhaustiva en el hecho del Circuito Mágico del Agua- y nos ceñimos a relatar los hechos narrados por las fuentes y los documentos adjuntos de la denuncia.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *