Compartir

jdc

Por: Lizardo Silva / @lizardodavid

El congresista socialista Javier Diez Canseco recibió la noche del miércoles 10 un homenaje en el anfiteatro del Parque de la Exposición. Como se recuerda, Diez Canseco se encuentra en una batalla contra el cáncer de páncreas, y el reconocimiento fue una muestra para darle fuerza al congresista en el delicado momento en el que se encuentra.

Al homenaje asistieron diversos grupos políticos de izquierda, todos para respaldar a Javier Diez Canseco en su lucha contra el cáncer, así como para también celebrar el pronunciamiento judicial que favorece al congresista socialista, luego de que fuese sancionado por el Congreso de la República bajo la razón de presentar un proyecto de ley que beneficiara a sus familiares.

Entre los asistentes se encontraba Jorge Prado, dirigente de la Confederación de campesinos del Perú, quien resaltó el actuar de Diez Canseco como alguien que supo identificarse con los pueblos indígenas para construir un socialismo para  construir un socialismo con identidad indígena campesina. La CGTP, por su lado, también tuvo la oportunidad de mostrar su apoyo a Diez Canseco, de quien su vocero dijo que contribuyó haciendo unidad.

Por otro lado, el movimiento Voz Socialista también se manifestó en el homenaje a Diez Canseco y lo reconoció como un luchador social, tal como calificó Víctor Hugo Rodríguez, secretario general del movimiento. De igual manera, Gustavo Gamarra de Fuerza Social saludó la sentencia del quinto juzgado que reivindica al congresista socialista, así como dijo que era un gran día para los que, como él, forman parte de la izquierda peruana, así como también dijo que Diez Canseco es “40 años de consecuencia práctica de señalar las malas prácticas del gobierno”.

jdc2

Verónika Mendoza, por su parte, saludó las acciones de Diez Canseco, entre las cuales mencionó las denuncias al terrorismo, al gobierno aprista, a la corrupción, además también destacó el hecho de que Javier Diez Canseco se basara en la ética para su accionar. Igualmente, el presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) también tomó la palabra para homenajear a Diez Canseco, y resaltar que el congresista socialista pensaba en la igualdad de derechos hasta para las minorías sexuales en épocas en las que no se tenía en cuenta aquello.

Hubo un momento en el cual se vitoreó a una sola voz la frase por la cual se le conoce a Diez Canseco “No somos uno, no somos dos, somos todo un pueblo a una misma voz”.Así también, hubo también números musicales, dentro de los cuales Jorge Millones, cantante de trova, cantó y tocó la guitarra; así como también más adelante hubo carnavalitos ayacuchanos.

A su vez, el mismo Diez Canseco generó un momento conmemorable de la noche ya que Javier Mujica leyó una carta escrita por él mismo (Diez Canseco)  para los asistentes al homenaje, donde dijo que estaba comprometido a seguir luchando por su vida, puesto que tenía que trabajar por sus electores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 8 =