Compartir
Gerson Falla: ojo.pe
Gerson Falla:/ Foto: ojo.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).- El veredicto respecto a la muerte de Gerson Falla Marreros determinó que nueve efectivos de la Policía de la Comisaría de San Borja torturaron al joven y provocaron así su muerte al día siguiente.

Se determinó que los autores del delito son Alfredo Huamán Álvarez y Diopoldo Aguilar Camacho, y como cómplices Julio César Obeso Milla, David Sánchez Méndez, Grover Henry Rojas Quispe, indicó el abogado de la familia James Rodríguez, en el programa Abre los ojos.

Rodríguez detalló que Manuel Alejandro Navarro Valdivieso y Gino Salinas Barraza, habrían cometido abuso de autoridad, y el comisario Pablo Esteban Oyola Castillo,  omitió funciones, ya que  debió darle atención médica a Gerson Falla.

«Judicialmente está comprobado de que Gerson Falla murió como producto de la tortura, y este es un precedente para que los buenos policías continúen haciendo su buena labor, y los malos policías sean sancionados», aseguró.

El abogado explicó que el delito de tortura agravada cometido por un funcionario público merece una pena no menor de 8 años ni mayor de 20 años.

Por Javier Contreras/ @Javiperiodismo

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *