Compartir

Nuevamente Javier Villa Stein dejó relucir su simpatía por el fujimorismo. No solo bastó con haber querido reducir en algún momento las penas contra el Grupo Colina sino que ahora tiró por la borda la sentencia que condenaba a Alberto Fujimori por el caso de los diarios chicha.

Fujimori otra vez defendido por Villa Stein / Foto: El Comercio

Redacción Spacio Libre
@spaciolibre

Hace un año y medio el exdictador Fujimori fue condenado al ser señalado como el principal director de las operaciones de difamación perpetradas por los llamados diarios chicha y por autorizar el desvío de fondos para el financiamiento de sus actividades.

Así informamos en enero del 2015

«…el exdictador Alberto Fujimori fue sentenciado a  ocho años de prisión y tres años de inhabilitación además de el pago de una reparación civil de tres millones de soles, al ser encontrado responsable del desvío de fondos de las Fuerzas Armadas para el pago irregular a los dueños de los denominados “Diarios Chicha”, con el fin de apoyar su ilegal tercera elección.

Según la sentencia judicial, el procesado Fujimori fue sindicado como la persona que ordenó el desvío de estos recursos, supuestamente utilizados, según la defensa del reo exdictador, para el “proceso de pacificación del país”.  El análisis del colegiado da por válido los argumentos de la fiscalía que determinan que dichos montos no podían haber sido transferidos sin la orden expresa del entonces presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas.

Este martes, la Sala Permanente de la Corte Suprema presidida por Javier Villa Stein decidió absolver a Fujimori del delito de peculado en el caso «Diarios Chicha» y anuló la sentencia emitida en el 2015.

Así, Villa Stein nuevamente perpetra un acto más de impunidad en un Poder Judicial que reclama a gritos una reforma.

Esta es la resolución de la sala.

Sentencia Que Anula Condena Contra Alberto Fujimori Por Diarios Chicha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diecinueve =