Compartir
Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Marco Álvarez Vargas, acusado de haber raptado a una persona en 1989 cuando era Coronel del Ejército y fue transferido a la Jefatura Político – Militar de Huancavelica, fue declarado inocente por la Sala Penal.

El tribunal desestimó la acusación y afirmó que el ahora burgomaestre solo reemplazaba por esos días al Coronel Carlos Alzamora y tras contrastar fuentes se confirmó que Álvarez asumió el cargo horas después de la desaparición de la víctima.

El desaparecido identificado como Luis Manrique Escobar era trabajador de la Corporación de Desarrollo de Huancavelica (Corde) y fue incriminado por los militares de haber impreso volantes con mensajes a favor de Sendero Luminoso, la madrugada del 6 de noviembre de 1989 fue secuestrado.

Conocido el fallo que exculpa a Álvarez, el abogado de la parte demandante Carlos Rivera se mostró contrariado y calificó el veredicto como «alucinante» e insistió respecto a la culpabilidad de Álvarez, “Él comandó la desaparición, fue reconocido físicamente” señaló.

Por: Javier Contreras /  @Javiperiodismo

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *