Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hasta hoy director regional de Educación de Huánuco, Rosendo Leoncio Serna Huamán, juró como nuevo ministro de Educación en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Serna ha ocupado diversos cargos como especialista de la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco hasta desempeñarse como la máxima autoridad de esta entidad y es el nuevo titular de Minedu en reemplazo del censurado Carlos Gallardo.

Gallardo Gómez fue retirado del cargo por el Congreso de la República tras las denuncias de la filtración del examen de nombramiento docente y que incluyeron a su hija y una legisladora de Perú Libre.

Un dato relevante a nivel político es que Serna Huamán forma parte del partido político Juntos por el Perú (JPP) organización presidida por el congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, con lo cual esta agrupación cuenta con dos integrantes en el gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

Registro de afiliación de Serna en Juntos Por el Perú / Imagen: JNE

En el mes de noviembre, Serna descartó que los directores regionales tuvieran alguna responsabilidad en la filtración de la prueba docente. Incluso exigió al ministerio de Educación que realice las investigaciones pertinentes y se sancione a los responsables.

«Nosotros lo que estamos señalando es que se inicien las acciones de investigación administrativas a efecto que se logre saber en qué nivel se ha filtrado la prueba, ese tema tiene que resolverse después de una profunda investigación y que se sancione, porque estamos acostumbrados a identificar hechos irregulares y pasa el tiempo y no pasa nada”, señaló en ese momento a los medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 13 =