Compartir
“Todos los peruanos deberían estar muy contentos, vamos a seguir en la lucha”, manifestó, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano. Foto: peru21.pe
“Todos los peruanos deberían estar muy contentos, vamos a seguir en la lucha”, manifestó, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso / Foto: Perú.21

Regionales, Perú (Spacio Libre).- Después que el presidente Ollanta Humala confirmara que los terroristas ‘Alipio’ y ‘Gabriel’ fueron abatidos el domingo en un enfrentamiento contra las fuerzas del orden, congresistas de diferentes bancadas felicitaron la labor de los agentes que combaten al narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vraem).

Entre tanto, la presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Ana María Solórzano, destacó las políticas de lucha contra el narcoterrorismo, pero pidió no caer en triunfalismos: “Todos los peruanos deberían estar muy contentos, vamos a seguir en la lucha”, manifestó.

A su turno,  el legislador Daniel Abugattás resaltó que el golpe a Sendero Luminoso es un logro del Gobierno que demuestra que se está trabajando en seguridad: “Sin hacer aspavientos, el Gobierno trabaja”, detalló.

Luego el exministro del Interior, Octavio Salazar informó que “El personal de inteligencia de la patrulla combinada tuvo conocimiento de que iban a llegar a Llochegua, su labor fue importante». Además, recalcó que no se debe caer en falsos triunfalismos, ya que Sendero Luminoso cuenta con muchísimos hombres en la zona y reemplazarán fácilmente a los abatidos.

Además, se recuerda que Alejandro Borda Casafranca es la verdadera identidad de ‘Alipio’, cabecilla de Sendero Luminoso en el Vraem. Marco Antonio Quispe Palomino, ‘Gabriel’, era el segundo del mando armado en la zona. Un tercer subversivo conocido como ‘Alfonso’ también murió en la intervención en Llochegua, en Ayacucho.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =