El arrojo de piedras en la franja costera para salvar el tercer carril en la Costa Verde por parte de la Alcaldía de Lima afecta playa la Pampilla, cuna del surf peruano.

Por: Brighit Cornejo
@brockslife
Se mete con todos. No solo quiere dejar sin vivienda a la comunidad shipiba de Cantagallo sino que ahora también el Municipio de Lima con su líder Castañeda Lossio, pretende destruir la playa Pampilla, cuna del surf peruano, a través de la colocación de piedras para evitar que el tercer carril en la Costa Verde sea arruinado.
Eran las 10 de la mañana de un miércoles de sol, cuando un grupo de intransigentes policías, enviados por el Municipio de Lima, intentaron sacar con violencia a bañistas y surfistas que disfrutaban de la playa para descargar un montón de piedras en la franja costera.
Los surfistas que no dudaron en defender sus derechos se colocaron a manera de escudo para impedir el arrojo de enormes rocas en la Pampilla que ha sido sede de dos torneos mundiales de surf por sus olas de hasta 2 metros que son un atractivo para miles de surfistas extranjeros.

La construcción del tercer carril no solo implicaría quitarle espacio a la Pampilla sino que además podría deformar sus olas lo cual según varios surfistas significa tener olas mediocres.
La construcción del tercer carril que pretende realizar la alcaldía de Lima en la Costa Verde fue suspendida el año pasado en la gestión de Susana Villarán. Sin embargo, en enero de este año, Castañeda, ordenó el retorno de las obras sin ningún tipo de estudio ambiental ni autorización de por medio.
Por ello, el Congreso de la República citó con urgencia el 12 de mayo al alcalde de Lima para que explique en la Comisión de Pueblos andinos, amazónicos y medio ambiente, por qué llevó a cabo esta polémica medida sin contar con la opinión de la Dirección de General de Capitanía o las autorizaciones de por medio como el de la Marina de Guerra.
[…] gobierno de 2006 (por que parece seguir gobernando con ese plan sino hay que ver cómo prosiguió con la “vía expresa” de la Costa Verde) y por llevar la firma de su archienemiga Susana Villarán, ha decidido dejarla a medio hacer, sin […]
[…] ese malecón por el cual los tablistas se opusieron y que cuando fue inaugurado contó con el “apoyo” de “esforzados” […]