Compartir

Lima, Perú (Spacio Libre).- Una propuesta para declarar este año 2012 como el de la «Memoria y conmemoración de las víctimas del Conflicto Armado Interno por una Lima de Paz», sería presentada por un grupo de regidores de la Municipalidad de Lima a fin de ser discutida en el Concejo local.

La propuesta en mención hace referencia a las cifras presentadas por el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), señalando entre otros temas que la capital de la Republica no fue ajena a actos de violencia terrorista perpetrados por Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), además de los crímenes cometidos por agentes del Estado.

Frente a las discusiones que se generan por estos días respecto a la necesidad de motivar nuestra memoria colectiva, la moción recuerda que este año se conmemoran 20 años de terribles crímenes como los asesinatos del dirigente sindical Pedro Huillca, la lideresa social María Elena Moyano, además del caso La Cantuta,  el atentado en la calle Tarata entre otros.

La moción tendria como fin determinar que la nomenclatura del año 2012 a nivel de Lima, sea de “Año de la Memoria y Conmemoración de las Víctimas del Conflicto Armado Interno por una Lima de Paz” y que el nombre sea usado en la documentación emitida por la comuna limeña hasta diciembre del presente.

Se prevé también la generación de actividades de memoria con relación a la violencia vivida entre los años 1980 al 2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =