Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Seis de las siete familias perjudicadas recibieron los cheques, que  en total suman 5 millones 965 mil 440 soles. Foto: www.larepublica.pe
Seis de las siete familias perjudicadas recibieron los cheques, que en total suman 5 millones 965 mil 440 soles. Foto: www.larepublica.pe

Lima, Perú (Spacio Libre).-Los padres de niños que adquirieron poliomielitis al ser vacunados en hospitales públicos, recibirán ayuda psicológica y una compensación económica de 994 mil 240 soles que, entregó este lunes, el Ministerio de Salud (Minsa).

En ese sentido, seis de las siete familias perjudicadas recibieron los cheques, que  en total suman 5 millones 965 mil 440 soles.

Solo una familia no logró ser indemnizada porque su “proceso de conciliación aún se encuentra en trámite”, declaró la directora general de la Defensoría de la Salud, Cecilia Barbieri Quino.

El Minsa, ofreció meses atrás,  a los padres afectados la cantidad de aproximadamente 300 mil soles, pero esta cantidad se rechazó, por ello, al realizarse muchas reuniones que querían evitar seguir con un proceso judicial, la cantidad aumentó y en julio pasado fue aprobada.

Asimismo, la directora general de la Defensoría de la Salud indicó que “Esta semana los padres de los menores pasarán por una evaluación sicológica en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi y a los niños también  se les hará exámenes médicos y físicos para determinar el actual estado y la condición física de cada uno, para mejorar el tratamiento y la rehabilitación que reciben en la actualidad”.

 Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =