La explotación infantil, un terrible mal que aqueja al mundo / Foto: Siete.pe
Compartir
La explotación infantil, un terrible mal que aqueja al mundo / Foto: Siete.pe
La explotación infantil, un terrible mal que aqueja al mundo / Foto: Siete.pe

Internacionales (Spacio Libre).- Cerca de dos millones de niños son explotados en el mundo cada año. Estas impresionantes cifras fueron presentadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su relatora especial Najat Mjid Maalla habló acerca de la venta de niños, la prostitución y la pornografía infantil.

La funcionaria de la ONU durante una conferencia de prensa en Santo Domingo, exigió que los «depredadores» de los menores tengan más sanciones, advirtió que «No se debe tolerar ninguna forma de violencia contra los niños».

También reclamó la contribución del sector turístico para prevenir o denunciar los casos de explotación sexual de menores ya sea por extranjeros o por turistas nacionales.

Asimismo, persistió que se deben fortalecer las leyes para luchar contra el abuso infantil, e incrementar la cooperación local y trasnacional para imputar y condenar a los responsables de estos crímenes e insistió en que «no son las leyes, es la aplicación de las leyes».

La ponente detalló que “no es fácil” encontrar una cifra exacta de infantes explotados por la complejidad del caso, porque durante sus años como relatora de la ONU en ninguna región se ha podido obtener datos concretos sobre la cantidad de niños que son explotados, pero afirmó que «no hay un solo país que no esté en riesgo».

La especialista, apreció la firma entre el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), el Ministerio de Turismo dominicano y la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) para precaver la explotación de menores en la industria de viajes y turismo de la República Dominicana.

Por: Esthefany Chacaltana / @EsthefanyCN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =