Compartir
Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (C.E.P.) /Foto: AciPrensa
Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (C.E.P.) /Foto: AciPrensa

Ayacucho, Perú (Spacio Libre).-  El Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (C.E.P), Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, ofició una Santa Misa en la Basílica Catedral, en Ayacucho, en memoria de las personas que fueron víctimas del conflicto armado interno.

Asimismo, en el marco de los 10 años del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) se celebró la Eucaristía.

Luego, en la homilía,  recalcó a los familiares de los desaparecidos a tener fe en Dios y no guardara rencor, y  oró por la paz y la reconciliación de todos los peruanos.

Después de la Eucaristía, los asistentes junto al arzobispo visitaron “La Hoyada”, lugar donde se hallaron los restos humanos de los caídos en el conflicto armado interno,  y se convertirá en un lugar de la memoria. Monseñor Piñeiro elevó una oración y pidió por las almas de las personas desaparecidas.

Cabe resaltar, que la Conferencia Episcopal Peruana, es la institución que reúne a todos los obispos del Perú y por lo tanto es la institución más representativa de pastores de la Iglesia Católica en el país.

Por: Diego Vertiz /@DiegoVertizM

Con información del Diario La Voz de Huamanga 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cinco =