Mirtha Vásquez renunció a la presidencia del Consejo de Ministros tras la salida del titular del Interior, Avelino Guillén.
En su carta de renuncia, Vásquez Chuquilín le indica al presidente Castillo que «por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr -al menos- avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior».
Frente a esta situación, la hasta hoy titular de la PCM señala sus dudas frente a «la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos».

Asimismo asegura que pese a los esfuerzos realizados «estimo que a esta instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno un recomposición del gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas».
En horas de la tarde, el presidente Pedro Castillo confirmó mediante un tuit la reconformación del gabinete ministerial y agradeció a Mirtha Vásquez por la labor desempeñada.

En la víspera, el saliente titular del Interior, Avelino Guillén criticó el silencio del mandatario frente a la crisis policial.
A la medianoche, el mandatario anunció la aceptación de la renuncia de Guillén Jauregui y la remoción del jefe de la policía Javier Gallardo.