Compartir
Yanacocha/ Foto: Correo
Yanacocha/ Foto: Correo

Lima, Perú (Spacio Libre).- El gerente general de asuntos corporativos de Yanacocha, Javier Velarde, negó las afirmaciones del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, quien señaló que la minera desaguaría  la laguna El Perol, en Cajamarca.

Velarde declaró a Canal N que “Lo que hemos dicho es que nosotros hemos concluido con la construcción de un reservorio. Estamos socializando para que la población que vive alrededor del proyecto pueda visitarlo”, explicó.

El directivo aseguró que un grupo de ronderos estaba acampando cerca de las instalaciones mineras, y luego se trasladaron a las instalaciones de Conga “La policía se acercó para disuadirlos, pues se encontraban en una propiedad privada, ellos arrojaron piedras  contra los efectivos, por eso tuvieron que disparar balas de goma para contrarrestar el ataque”, argumentó.

Finalmente Velarde sostuvo que la empresa minera condena los actos de violencia vengan de donde vengan, aseguró que han estado tratando de construir un clima de paz, estableciendo nuevas relaciones y se han avocado a la construcción de credibilidad y de reservorios que expliquen los beneficios que el proyecto Conga va a generar a Cajamarca.

Con información de La República

Por Javier Contreras Martínez / @Javiperiodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =