Compartir
Foto: Trome
Foto: Trome

Lima, Perú (Spacio Libre).- Un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas ha expresado su rechazo frente a la manera en que vienen siendo tratados para cumplir su función de cuidado de los locales y el material electoral para el proceso de consulta popular de revocatoción de este domingo 17 de marzo.

Según información a la que tuvo acceso Spacio Libre, estos oficiales han expresado su rechazo frente a lo que ellos consideran un abuso en los pagos y el trato brindado para cumplir su labor de seguridad en los colegios de Lima.

Tal como señalaron los oficiales en comunicación con el Spacio, están más que incómodos por el pago que en esta oportunidad al oficial responsable le darán: sólo una partida de 30 soles diarios para desayuno, almuerzo y cena, y cuyas cuentas deberán ser rendidas al término de la jornada electoral.

Foto: Internet
Foto: Internet

Este monto resulta para los oficiales una ofensa cuando antes el pago era entre S/.120 y S/.300 por día. Asimismo, señalan que este pago no compensa el sacrificio que deberán realizar de «abandonar a sus familias» desde este viernes por la noche hasta el lunes a las 6 de la mañana aproximadamente, además de tener que pernoctar en condiciones poco favorables.

Las personas que denuncian esta situación señalan que es la primera vez que les hacen un pago tan mínimo para cumplir con su trabajo de seguridad y que nunca antes les dieron  sólo  30 soles para desayuno, almuerzo y cena por día (un promedio de 10 soles por comida y que será el único dinero que verán).

Los oficiales que protestan y que por obvias razones no pueden hacer pública con nombre y apellido su denuncia, sindican al ministerio de Economía por esta baja retribución en un proceso que siempre ha sido medianamente bien remunerado.

Aseguran que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alega que al ser la revocación un proceso no planificado no existe presupuesto establecido ni recursos para ello.

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

2 comentarios en «Miembros de las Fuerzas Armadas que vigilan colegios en proceso de revocatoria son afectados económicamente»
  1. y rerferente a las elecciones cabe mencionar que en la Escuela Militar de Chorrillos, nisiquiera nos dieron los 30 soles, tan solo yogurt, pollo a la braza y q esto no justifica nisiquiera los 30 soles diaros por hombre

  2. asi es nos han dado rancho de tropa y se estan quedando integramenta con los pocos 90 soles de nuestros viaticos BRIFFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =