Por Javier Contreras Martínez/ @Javiperiodismo
Los alumnos que mantienen tomada la Universidad Nacional de Educación Emrique Guzmán y Valle «La Cantuta» desde hace 13 días, vivieron horas de terror por el ingreso de un grupo de «matones», presuntamente enviados por el rector Díaz Saucedo, para expulsarlos de la casa de estudios.
El abrupto ingreso de los malhechores se dio pasada la medianoche, portaban armas y lanzaron disparos para amedrentar a los valientes alumnos que hacen oposición a la corrupción implantada por Díaz Saucedo en esta universidad, se conoció que fueron 20 los estudiantes que resultaron heridos producto de la balacera iniciada en la residencia universitaria.
La policía, que llegó luego de una hora de iniciada la gresca, retiró los vehículos que obstaculizaban el ingreso a la Universidad y con ardua tarea, logró recuperar – aparentemente- el orden, sin embargo, se conoció que los estudiantes planean reagruparse y volver a tomar su universidad al amanecer.
Hago responsable a quien haya contratado a la gente armada que ha ingresado a La Cantuta disparando por la integridad de mi madre, mi hermana y mis tres sobrinos que están dentro de la Universidad, ellos viven en la residencia de los profesores.», dijo Jesús Crisólogo, profesor universitario mediante su cuenta de facebook.
Seguiremos informando.
[…] Lo vivido en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, fue una violación a los derechos humanos, al puro estilo del siniestro crimen perpetrado por el grupo Colina en los 90 en esta misma casa de estudio. […]