Compartir

Con la mirada puesta en lo que pasa en otras partes del mundo, con optimismo y mucho espíritu de lucha, se realizó la Marcha por la Igualdad y el Orgullo Gay en Lima, con una enorme cantidad de personas que sin temor salió a las calles para gritar su libertad y su búsqueda de equidad en el país.

En un mundo absurdo, el amor debe ganar / Foto: Vilma Huertas
En un mundo absurdo, el amor debe ganar / Foto: Vilma Huertas

 

Por: Vilma Huertas Ramos
@vilma_lu
La marcha por la igualdad en Lima fue una de las más multitudinarias en el último año, se unieron más personas a esta causa que busca luchar por la igualdad de derechos, para demostrar ‘que no son minoría’.

Desde las 3.00 p.m del sábado 27 de junio, miles de jóvenes activistas LGTBI y público en general se reunieron en el Campo de Marte con carros alegóricos; también organizaciones civiles como Amnistía Internacional y el partido político Frente Amplio estuvieron presentes.

Hechos que siempre se deben recordar / Foto: Vilma Huertas
Hechos que siempre se deben recordar / Foto: Vilma Huertas

La inauguración la dio la congresista Verónika Mendoza alrededor de las 4.00 p.m. Junto a ella diversos personajes como la actriz Mónica Sánchez, el regidor de la Municipalidad de Lima, Augusto Rey y otros más participaron en esta multitudinaria marcha.

Quien también estuvo presente fue Juan Carlos Ferrando, reconocido productor teatral y activista de la causa LGTB que pese a su delicado estado de salud, llegó en silla de ruedas junto a su pareja y estuvo en la marcha, incluso subió al estrado de Plaza San Martín, para dar sus palabras de aliento, para seguir luchando por una igualdad de derechos.

A pie y en carros alegóricos, miles participaron de la marcha / Foto: Vilma Huertas
A pie y en carros alegóricos, miles participaron de la marcha / Foto: Vilma Huertas

LUBRICACIÓN
‘Eguren, escucha lubrica tu cerebro’, fue una de las polémicas frases que se escuchó durante la marcha, en referencia al congresista Juan Carlos Eguren, quien siempre ha manifestado una postura en contra de la unión civil y que tuvo lamentables declaraciones al referirse al tema del aborto en casos de violación.

Durante la marcha también estuvieron presentes muchas familias heterosexuales con sus pequeños hijos, y muchas personas que no son parte de la comunidad LGTBI.

Al culminar la marcha, esperaba una gran fiesta en Plaza San Martín. La congresista Verónika Mendoza aprovechó para dar su apoyo y celebrar el éxito de la marcha y enfatizó que están ganando, porque cada vez se suman mucho más personas.

La fiesta y la algarabía se apoderaron de la Plaza San Martín / Foto: La República
La fiesta y la algarabía se apoderaron de la Plaza San Martín / Foto: La República
Un comentario en «Marcha por la igualdad congregó a miles de personas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + catorce =