Compartir

Foto: Internet

Lima, Perú (Spacio Libre).- Más de 40 representantes escolares de diez regiones del país presentarán diversas demandas y propuestas para tratar el problema del “bullying”, en el Cabildeo Nacional “Por el Buen Trato y Contra el Bullying”.

El evento a realizarse en la sala “Miguel Grau” del Congreso de la República este viernes 16 de noviembre, tiene por objetivo detener este factor de violencia que incita el maltrato y vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Mediante esta iniciativa, estudiantes entre los 11 y 16 años provenientes de Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima presentarán sus planteamientos a las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, buscando el diseño e implementación de políticas públicas que garanticen el buen trato en sus escuelas, hogares y comunidades.

La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) considera como tema prioritario al Cabildeo Nacional al Buen Trato por tratarse de una respuesta a las incesantes denuncias por “bullying” (abuso escolar), inconveniente que ha provocado incluso el suicidio de 13 adolescentes entre enero y setiembre de este año.

“Es por ello que resulta importante que sean los propios escolares quienes reflexionen sobre lo que significa el maltrato y las consecuencias que tiene, para que ellos mismos contribuyan a parar esta ola de violencia”, señaló Madeleine Zúñiga, Coordinadora Nacional de la CPDE.

Zúñiga indicó también que este proceso del Cabildeo con los líderes escolares forma parte de la formación ciudadana de estos mismos, impulsada por la CPDE en sus escuelas socias y contando con el apoyo del trabajo de los docentes a través de su trabajo en las aulas.

En el evento se presentarán Martín Vegas Torres, viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, y los congresistas Juan Carlos Eguren y Michael Urtecho Medina, además de otras importantes personalidades para escuchar la voz de los niños, niñas y adolescentes.

El Cabildeo Nacional es una de las principales actividades de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, coalición formada por más de 30 instituciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo de la educación y presentes en más de 15 regiones del país.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 18 =