Compartir

Lima, Perú (Informe de IDEELE).- En la conferencia de prensa del martes 27, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz afirmó que la Marina «nunca adquirió equipos Triggerfish en el año 2000 para interceptar las comunicaciones como han señalado los miembros detenidos de la empresa Business Track». Según Flores-Aráoz, «No existe transferencia bancaria alguna, ni disposición de efectivo, ni emisión de cheque por la Marina a la empresa Harris ni a la agregaduría naval en Washington».

IDL-SC ha conseguido una copia de la factura original por la adquisición de los equipos de chuponeo, que publicamos aquí. Un examen somero de dicha factura puede permitir a cualquier investigador con modestas cualidades de pesquisa, el pronto rastreo de quiénes pagaron por esos equipos y a través de quién.

Un rápido examen de la factura muestra lo siguiente:

Una eficiente auditoría de las cuentas en Washington puede revelar rápidamente quién pagó, por orden de quién, utilizando qué cuentas, con qué disposiciones finales de compra.

Pago por entrenamiento en el uso de equipos de chuponeo.

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *