Compartir

 

Foto: Huaral Noticias
Foto: Huaral Noticias

 

Lima, Perú (Spacio Libre).- El juez Malzon Ricardo Urbina La Torre que tiene en sus manos hoy la decisión de permitir a los comerciantes de La Parada retornar al terreno donde se levanta este centro de abastos y que fuera cerrado por la Municipalidad de Lima para la posterior apertura del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) en Santa Anita, podría tener un  impedimento para poder emitir una sentencia que favorezca a los mayoristas hoy fuera del mercado ubicado en La Victoria.

Según la Ley de Carrera Judicial de Perú, en su artículo 4 se establecen los requisitos para acceder y permanecer en la carrera judicial. Es así que en el inciso 3 de dicha norma, se establece

«tener título de abogado expedido o revalidado conforme a ley, así como encontrarse hábil en el ejercicio profesional»

Esto, en castellano quiere decir que debe estar habilitado por el Colegio de Abogados de su jurisdicción, en este caso Lima.

La novedad es que el juez Urbina no se encuentra habilitado por el Colegio Profesional de su gremio, al aparecer como inactivo en dicha instancia.

 

Captura web CAL
Captura web CAL

¿Y ahora cómo queda la figura?

Redacción Spacio Libre / @spaciolibre

Un comentario en «Juez que emitirá resolución sobre La Parada aparece como inactivo en el Colegio de Abogados»
  1. Es lamentable que a un Juez que a través del caso de los comerciantes de La Parada está sentando precedentes en la defensa del derecho de TODOS al DEBIDO PROCESO se le adjetive y discrimine con cuestiones que aún si fueran ciertas (que es aprista, que es corrupto, que no aparece como inactivo en el CAL, etc.) NO INVALIDAN SU FALLO el cual finalmente, como él ha dicho, puede llegar a la CIDH para desmedro de nuestro Sistema Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + ocho =