
Lima, Perú (Spacio Libre).- El juez Malzon Urbina la Torre tiene una difícil decisión que tomar en las próximas horas. Los comerciantes de La Parada han presentado 36 hábeas corpus. El último, de ellos, en manos de Urbina, fue presentado en noviembre del año pasado por Ida Ávila Sedano, dirigente de la Asociación de Concesionarios de La Parada.
Lo que los comerciantes de La Parada quieren lograr con esta medida es que se retire la vigilancia policial del lugar, se reabra el mercado y, de pasada, obligar a la alcaldesa a salir del cargo.
Habría coima
Antonio Salazar, procurador del Municipio limeño, informó que había llegado a ellos la información de que los comerciantes de La Parada juntaron 70 mil soles para «presionar» al juez Urbina. Salazar indica, sin embargo, que no tomarán la información como verdadera hasta que se prueba y esperan que sea falsa.
El juez, al respecto, dice que lo están calumniando y que nadie le ha ofrecido dinero —ni él lo ha pedido— para favorecer a lado alguno con su sentencia, de manera que decidirá sin presiones de ningún tipo.
Lado B
En otras declaraciones, el procurador Salazar dijo que este podría ser una especie de plan secundario de los revocadores que, al ver su principal objetivo fallido, recurren a figuras legales para sacar a la Alcaldesa.
Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor
Con información de La República

Pingback: Juez que emitirá resolución sobre La Parada aparece como inactivo en el Colegio de Abogados | Spacio Libre - Web de Noticias
Pingback: Teniente alcalde de Lima hará plantón por posible reapertura de La Parada | Spacio Libre - Web de Noticias
Pingback: En polémico fallo juez Urbina da la razón a comerciantes de La Parada | Spacio Libre - Web de Noticias