Compartir
Foto: Huaral Noticias
Foto: Huaral Noticias

Lima, Perú (Spacio Libre).- El juez Malzon Urbina la Torre tiene una difícil decisión que tomar en las próximas horas. Los comerciantes de La Parada han presentado 36 hábeas corpus. El último, de ellos, en manos de Urbina, fue presentado en noviembre del año pasado por Ida Ávila Sedano, dirigente de la Asociación de Concesionarios de La Parada.

Lo que los comerciantes de La Parada quieren lograr con esta medida es que se retire la vigilancia policial del lugar, se reabra el mercado y, de pasada, obligar a la alcaldesa a salir del cargo.

Habría coima

Antonio Salazar, procurador del Municipio limeño, informó que había llegado a ellos la información de que los comerciantes de La Parada juntaron 70 mil soles para «presionar» al juez Urbina. Salazar indica, sin embargo, que no tomarán la información como verdadera hasta que se prueba y esperan que sea falsa.

El juez, al respecto, dice que lo están calumniando y que nadie le ha ofrecido dinero —ni él lo ha pedido— para favorecer a lado alguno con su sentencia, de manera que decidirá sin presiones de ningún tipo.

Lado B

En otras declaraciones, el procurador Salazar dijo que este podría ser una especie de plan secundario de los revocadores que, al ver su principal objetivo fallido, recurren a figuras legales para sacar a la Alcaldesa.

Por: Leonardo Cárdenas / @epidemor

Con información de La República

Sobre el autor

Por Spacio Libre

Este es el espacio de la redacción, el de las notas casi volteadas, coyunturales y que recogen parte de lo que ocurre día a día. Los demás informes son firmados por cada uno de los autores y respaldados por el equipo. Síguenos en @spaciolibre y www.facebook.com/spaciolibre.pe

3 comentario sobre «En manos de un juez: Parada podría reabrir y Villarán, ser destituida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *