Compartir
Foto: La República
Juan Jiménez, presidente del Consejo de Ministros / Foto: La República

Lima, Perú (Spacio Libre).- Con 34 votos a favor y 30 en contra, se aprobó en el Pleno del Congreso la moción de interpelación presentada contra el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, para que responda ante cuestiones de Seguridad Ciudadana.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, ha determinado que el viernes 12 de abril a las 9 a.m. el jefe del Gabinete deberá presentarse ante la representación nacional.

Por otro lado, la plaza política de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, por los ajustes a  la Ley de Servicio Militar Voluntario que se realizan por el Decreto Legislativo 1146.

Pedro Cateriano, ministro de Defensa / Foto: Spacio Libre
Pedro Cateriano, ministro de Defensa / Foto: Spacio Libre

José Días Ríos, congresista del partido fujimorista, indicó que su bancada impulsará la derogación de esta norma, alegando la naturaleza discriminatoria de los S/. 1850 soles de multa, así como “contradicciones” en el Poder Ejecutivo.

“El Ministro Cateriano debe explicar a la representación nacional por qué el jefe del Gabinete afirma que los muchachos del servicio militar no van al VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), y el viceministro de Defensa dice lo contrario”, expresó ante los periodistas.

Por: Jaime Canicoba / @Canicoba307

Con información de ANDINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 15 =